Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cambie su alimentación y prepárese para el Ironman 70.3 Costa Rica

Suly Sánchez [email protected] | Miércoles 22 junio, 2016 12:00 am



El próximo año se realizará en nuestro país por primera vez un evento Ironman 70.3 en Playa del Coco, Guanacaste, y desde ya crecen las expectativas y deseos de muchos por participar.

A quienes iniciarán esta preparación les recordamos que la adecuada nutrición les será vital para alcanzar o superar el rendimiento esperado.

“La alimentación para los triatletas es tan clave como el entrenamiento o aún más, estas personas comen cada tres horas, no deben dejar largos periodos sin alimentos y tienen que incluir proteínas en cada uno de sus tiempos de comida para recargar la fibra muscular”, comentó José Fernández, entrenador de vida.

Los carbohidratos son la base de la alimentación en triatlón, Fernández recomienda incluir aquellos de lenta absorción como las pastas, arroz y papa. También algunos como el maíz: las legumbres como soya, lentejas y garbanzos que mezclan hidratos con fibra y proteínas, son ricas en vitaminas y minerales, así como la quinoa y el amaranto que también aportan proteínas vegetales junto a fitoquímicos que le ayudarán a mantener la salud.

“Estos atletas pueden llegar a consumir hasta alrededor de 6 mil calorías; en carbohidratos hasta 500 gramos diarios para mantener su nivel de entrenamiento”, detalló Fernández.

No obstante, al alto nivel de entrenamiento no significa un aval para comer de todo, la nutrición debe continuar siendo sana y lo más natural posible, dejando de lado los bollos, galletas, golosinas, cereales azucarados, embutidos, frituras y comidas con preservantes.

De lo contrario, pese a no notar un aumento de peso por la intensidad del ejercicio, la factura llegará después con la falta de energía y malestares de salud.