Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cambiarán la restricción? Nuevas medidas contra la Covid-19 serán anunciadas mañana para disminuir movilidad

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 08:45 am

Un cartel que dice nuevas medidas
El gobierno trata así de disminuir la presión sobre el sistema hospitalario. Archivo/La República


Debido a que el país vive los momentos más complicados de la pandemia de la Covid-19, el gobierno de Carlos Alvarado anunciará mañana nuevas medidas para disminuir la movilidad.

Las medidas son desconocidas aún, pero Guiselle Cruz, ministra de Educación, confirmó hoy, al anunciar la interrupción del curso lectivo, que habrá cambios en los próximos días en cuanto a la movilidad de las personas.

Lea más: Curso lectivo 2021 se pausará el próximo 24 de mayo acompañado de otros ajustes

La funcionaria no se refirió si se trata de una restricción vehicular más estricta. En estos momentos rige una prohibición por placa para todo el país, la cual, se mantiene sábados y domingos.

El gobierno trata así de disminuir la presión sobre el sistema hospitalario, el cual, sufre las consecuencias de un contagio récord de casos y de pacientes en camas de cuidados intensivos.

Lea más: Así funcionará la restricción vehicular a partir de mañana

En cuanto al curso lectivo se informó hoy que se dará una interrupción del próximo lunes 24 de mayo, tanto presencial como virtual.

La suspensión se mantendrá hasta el 25 de junio, de manera que ese tiempo se una al descanso de medio periodo que está establecido en el calendario escolar entre el 28 de junio y el 9 de julio.

De este modo, las clases en educación combinada se retomarán el 12 de julio y finalizarán el el 21 de enero de 2022, con un periodo de descanso para Navidad, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.


NOTAS RELACIONADAS


carro pintado en pavimento

Restricción vehicular será mas estricta para todo mayo

Jueves 29 abril, 2021

Los cambios se aplican ante el inminente colapso del sistema hospitalario.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.