Cámara de Comercio celebra sus 100 años
“Necesitamos reinventarnos día a día, implementar más tecnología para facilitar la comunicación de asociados actuales y potenciales”, dijo Francisco Llobet, presidente de la Cámara. Archivo/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Comercio

Cámara de Comercio celebra sus 100 años

La próxima semana se realizarán varias actividades

Ser más proactiva para el país, así como aumentar la cantidad de sus agremiados, son los objetivos que tiene la Cámara de Comercio con motivo de sus 100 años de creación.

201502242215280.pag22.jpg
Buscar más espacios de diálogo nacional será uno de los principales pasos para lograr la primera meta.
Por ejemplo, con discusiones con representantes del Gobierno o en otros círculos empresariales, sobre temas como empleo o contrabando.
Igualmente, pasar de 800 a 1.500 socios es otro de los objetivos. Esto se logrará con un acercamiento con las principales compañías del país, ya sean pequeñas o grandes para generar motivación e incorporarse al gremio.
“Necesitamos reinventarnos día a día, implementar más tecnología para facilitar la comunicación de asociados actuales y potenciales”, dijo Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio.
Para conmemorar el aniversario, la organización está desarrollando varias actividades que se realizarán entre esta semana y la próxima.
Desde este lunes hay una exposición itinerante en la Cámara de Comercio, en barrio Tournón, sobre los años de actividad del gremio.
Igualmente, el 4 de marzo se realizará un coctel de gala en el Museo del Jade.
El 5 de marzo se premiarán las empresas del sector comercial que han contribuido con el desarrollo de Costa Rica.
Entre algunos de los hechos importantes sobre los que ha tenido participación, destacan la lucha contra el 2% sobre las ventas en las décadas de 1920 y 1930, así como la oposición en 1946 a las reformas de los artículos 80 y 82 del Código de Trabajo.
Además, fue propulsora del movimiento que dio origen al primer organismo de turismo en el país.
Actualmente, la actividad comercial genera aproximadamente 400 mil empleos y representa el 14,7% del Producto Interno Bruto y concentra el 20% del total de las empresas registradas ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios