Cámara baja de Brasil vota a favor de Temer para no ser enjuiciado
La votación otorga al presidente de Brasil solo un respiro momentáneo. Bloomberg/la República
Enviar

Un comité de la cámara baja del Congreso de Brasil votó en contra de enjuiciar a Michel Temer por corrupción mientras el presidente lucha por permanecer al frente de la mayor economía de América Latina.

Cuarenta legisladores del Comité de Constitución y Justicia rechazaron un informe que proponía un proceso legal contra Temer, mientras que 25 votaron a favor y uno se abstuvo.

El comité ahora votará sobre una nueva opinión recomendando que los cargos sean archivados, dos tercios de sus 513 miembros son necesarios para aprobar un juicio en el Tribunal Supremo.

La votación otorga al presidente de Brasil solo un respiro momentáneo, Temer todavía enfrenta la posibilidad de nuevas acusaciones de parte del principal fiscal de la nación, así como más testimonios incriminatorios de otras personas bajo investigación.

También debe lidiar con una popularidad por los suelos y una economía cuya recuperación de la peor recesión de la historia de Brasil está resultando dolorosamente lenta. Con su índice de aprobación en un solo dígito, Temer ha logrado mantener el apoyo político con una agenda de reformas que complace a los mercados y líderes empresariales.

Ver comentarios