Calvo celebra 75 años con nuevos productos
“Costa Rica es uno de los países donde hay más consumo per cápita de atún, es un muy buen mercado para invertir y para crecer en la cantidad de productos”, dijo José Luis Calvo, presidente de Grupo Calvo. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Con una expansión en su portafolio de productos para los últimos meses del año y la exportación de salsas, Grupo Calvo celebra 75 años de existencia y ocho en el país.
En cuanto al lanzamiento de los productos, para noviembre y diciembre comercializará dos tipos de atún solicitados por los consumidores, además de siete conservas de vegetales enlatadas producidas en su mayoría por Conservas del Valle.
Por otro lado, Grupo Calvo planea exportar las salsas preparadas y picantes a Guatemala, Panamá y El Salvador.
“Ha sido un poco difícil la logística para exportar a Europa, donde también tienen mucho interés en estos productos, esperamos resolverla en el primer semestre 2016”, explicó Víctor Pérez, director comercial de Alimentos Calvo.
A inicios de octubre la empresa celebró en Costa Rica su aniversario con sus colaboradores y socios, además contó con la presencia de José Luis Calvo, presidente de Grupo Calvo.
“Costa Rica es uno de los países donde hay más consumo per cápita de atún, es un muy buen mercado para invertir y para crecer en la cantidad de productos”, dijo Calvo.
Este año la empresa diversificó su oferta con recetas exclusivas, con cuatro presentaciones de salsas picantes elaboradas en Alimentos Kámuk y las salsas preparadas que desarrolla Grupo El Ángel.
Alimentos Calvo estudia la creación de alimentos que lleven los beneficios al consumidor; por ejemplo, la presentación de “Vegetales Light”, que fue desarrollado con la premisa de ofrecer al consumidor variedad en productos y cuidar la salud de las personas.
Desde 2007 el mercado costarricense y el centroamericano han dinamizado el consumo del atún, por lo que las ventas crecieron 21 veces más de lo que se facturaba en 2007, cerca de $1,5 millones en la región.
“Por este consumo, la empresa ha aumentado sus inversiones a nivel regional, durante el último año, la inversión fue superior a $1 millón.”, agregó Calvo.
 

201510290911330.2.jpg


 


Ver comentarios