Enviar
Califican mejores universidades de EE.UU.
West Point es la mejor según Forbes

Carolina Barrantes
[email protected]

El tener un toque de queda a las 11.30 p.m., no permitir alcohol en los dormitorios, sus programas de estudios y obligar a sus estudiantes a mantener su cabello aseado, su ropa limpia y lustrados sus zapatos, ha catapultado a la Academia Militar de Estados Unidos o West Point.
El centro académico ocupa el puesto como la mejor universidad norteamericana, debido a la calidad de la educación que proporciona, la experiencia de sus estudiantes y el alcance profesional que estos obtienen.
La lista es elaborada por la revista Forbes y el Center for College Affordability and Productivity, y corresponde a los segundos resultados que lanzan este año y en el que evalúan a 600 instituciones superiores.
West Point encabeza la lista luego de que el año pasado ocupara el sexto puesto, y demuestra el avance educativo que han tenido los centros de este tipo, debido a que la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos también aparece en el ranking.
El segundo puesto de la lista de mejores universidades lo ocupa Princeton, seguida por the California Institute of Technology, Williams College, Harvard y Wellesley.
En el ranking también figuran colegios de artes liberales como Centre College en el puesto 14 y Union College en el peldaño 26, y universidades estatales insignia como las de Illinois y Michigan en los lugares, 132 y 200 respectivamente.
Para el análisis, Forbes y el Center for College Affordability and Productivity tomaron en cuenta si las instituciones educativas satisfacían las necesidades de sus estudiantes.
Entre las preguntas que analizaron están si los cursos serán interesantes y provechosos para los alumnos y si ellos conseguirán un buen trabajo luego de graduarse.


Las mejores 10 universidades

Estas son los centros superiores que encabezan la lista publicada por Forbes (las cifras corresponden a los costos señalados por la revista por concepto de estudio)

1. US Military Academy, gratuita
2. Princeton, $49.830
3. California Institute of Technology, $48.990
4. Williams College, $49.530
5. Harvard University, $50.250
6. Wellesley College, $50.026
7. United States Air Force Academy, gratuita
8. Amherst College, $50.400
9. Yale University, $51.400
10. Stanford University, $51.760

Fuente: Forbes
Ver comentarios