Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Calienta la Copa Cariari

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



Calienta la Copa Cariari
Se inicia el próximo lunes y la qualy será este fin de semana

La novena edición de la Copa Cariari, torneo juvenil ITF, categoría 5, arrancará el próximo lunes con la participación de tenistas de 23 países, y llaves en masculino y femenino de 32 jugadores.
El torneo, que se jugará únicamente en horario diurno, comenzará todos los días a las 8.30 a.m. y tendrá sus finales el próximo sábado 28 de mayo.
Esta competencia tendrá como raqueta uno, al chileno Vicente Bronstein, de 17 años de edad, que ya ganó un torneo grado 5, el año pasado en Brasil, imponiéndose en el Bahía Open 2010. El jugó su último torneo junior en febrero pasado, en su país, donde llegó a segunda ronda de la Copa Milo.
En la llave femenina, la sembrada uno es Marika Akkerman, de Canadá, quien el año pasado había participado en la Copa Cariari, cayendo en primera ronda ante la venezolana Bárbara Rodríguez.
Ella obtuvo su mejor actuación de 2010 en la Copa Horizontes en Cuba, logrando llegar a la final. Este año visitó Costa Rica en marzo pasado para participar en el Costa Rica Bowl, pero tuvo la mala suerte de enfrentar en primera ronda a la estadounidense Julia Elbaba, quien a la postre fue la ganadora de ese torneo.
Una grata sorpresa será la presencia como raqueta uno de nuestro país del joven José Pablo Gil, quien ingresa como sexto sembrado en la lista con un ranking de 610 en el mundo.
Gil, que en abril pasado cumplió 16 años de edad, llegó a segunda ronda de este torneo el año pasado e igual logró superar la primera de la Copa del Café de este año, desde entonces se ha quedado en las primeras rondas del Bowl de Costa Rica y Panamá, y de tres torneos en Estados Unidos.
Ramón González, del comité organizador del evento, informó que el ingreso al club para ver los partidos será gratuito.

Luis Rojas
[email protected]