Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja dicta medida cautelar contra dos funcionarios más en investigación por compras de mascarillas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020 05:47 pm

Mascarillas
Elaboración propia/La República


Una medida cautelar en contra de dos funcionarios de la gerencia de Logística de la Caja, se abrió como parte del proceso de investigación que lleva a cabo la institución por dos procedimientos de compra de mascarillas.

Los trabajadores son el director de aprovisionamiento de bienes y servicios, y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes y Servicios, ambos de la gerencia de logística.

Lea más: Compra de mascarillas por $4 millones a proveedores inexpertos bajo investigación

La medida consiste en el traslado por un período de tres meses de los funcionarios, a partir de la comunicación de la resolución, a otra unidad para la ejecución de sus labores.

En el caso del director de Aprovisionamiento será traslado a labores administrativas al Centro de Desarrollo Estratégico e información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) y el jefe de área a la Dirección de Proyectos Especiales de la gerencia de Infraestructura.

Lea más: Gerente de Logística de la Caja es separado de su cargo como medida cautelar ante investigación de mascarillas

La gerencia general informó además que el procedimiento administrativo ordinario de responsabilidad disciplinaria seguido contra nueve funcionarios, derivado del informe emitido por la auditoria interna, avanza de conformidad con los plazos establecidos.

Adicionalmente la Caja había suspendido, por cuatro meses, el pasado 18 de agosto, y como parte de estas investigaciones, al entonces gerente de Logística, el ingeniero Luis Fernando Porras, y a otros dos asesores de esa gerencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.