CAIS de Desamparados contará con pediatra en servicio de urgencias
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

A partir de hoy el servicio de urgencias del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados, tendrá el apoyo de una pediatra para agilizar la atención en los niños que visiten este establecimiento de salud.

El objetivo es realizar una valoración de los menores más oportuna y apoyada en el criterio de un especialista en sus padecimientos, según Andrea Marín, de la jefatura del segundo nivel con apoyo a emergencias del CAIS.

Contar con el apoyo de un pediatra en emergencias permitirá un manejo integral de los niños que requieran de los servicios y de igual forma se reducirá la necesidad de ser referidos al Hospital Nacional de Niños.

Asimismo el horario de trabajo se ampliará para el medico emergenciólogo que actualmente labora en el CAIS desamparadeño.

“La idea es ampliar el horario de atención del médico emergenciólogo (que actualmente labora en horario de 7 am a 4 pm) de manera que podamos manejar en el CAIS muchos casos que antes, por su complejidad, se debían trasladar inmediatamente a otros establecimientos de salud”, expuso Marín.

Durante las últimas semanas se ha reforzado el conocimiento de los médicos del CAIS para realizar la clasificación de los cerca de 600 pacientes que solicitan atención en urgencias de forma ágil y precisa.

De acuerdo con el informe de este centro médico solo un 10% de los casos que ingresan al servicio de urgencias presentan emergencias reales.

Ver comentarios