CCSS se une a movimiento para hacer conciencia sobre el autismo en Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), se unió a partir del sábado anterior al movimiento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar a las personas sobre las necesidades de la población autista de Costa Rica a través de diversas actividades.

A partir del domingo a las 5:00 pm se realizó un acto protocolario en el Hospital Nacional de Niños en el cual simbólicamente su fachada se iluminó de color azul. Una acción similar se efectuó en las Oficinas Centrales de la CCSS.

De igual forma el Hospital Nacional Psiquiátrico, extenderá a partir de mañana martes diversas actividades en las que se ofrecerá  una feria educativa y un taller de capacitación que se desarrollará el viernes 7 de abril, en el que se extiende la invitación a padres, madres y encargados de la población que tiene trastornos del espectro autista (TEA).

“Es un trastorno que está en crecimiento y solo en el segundo semestre del 2016, se atendieron 115 casos nuevos y se habla de que la prevalencia de este trastorno puede afectar al 1% de la población” según Melisa Lizano, funcionaria del Hospital Psiquiátrico.

Así mismo, el Hospital Nacional de Niños dio un informe sobre el servicio de neurodesarrollo del año anterior.

Se dio atención a más de 1424 niños con el diagnóstico de autismo, es por eso que el hospital se ha especializado y ha participado en investigaciones a escala mundial sobre el tema.

Ver comentarios