Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Café para disfrutar

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 10 abril, 2008



Café para disfrutar


Kai Café se especializa en tener una mezcla emotiva entre café y chocolate, indicó Rodolfo Bonilla, presidente del Grupo Rústico

Susana Ruiz
[email protected]


La idea de incursionar en cafeterías…
Viene de mi abuelo Mario Gurdián, que me llevaba a las fincas desde pequeño. Ya soy la cuarta generación relacionada con el cultivo, proceso y exportación de café.

¿Qué diferencia a Kai Cafe+Lunch?
Traté de desarrollar un concepto que le diera el protagonismo al café, donde todos pueden ver como les preparan sus cafés preferidos. Nuestros expertos baristas preparan bebidas al gusto de cada cliente.

¿Cuantos Kai Cafe+Lunch piensan abrir este año?
Estoy claro en que debemos crecer muy lentamente. Considero que primero debemos construir una pequeña tostadora donde los niños puedan conocer cuál es el proceso del café desde que se recoge en la finca, el tostado y su uso en la preparación de bebidas. Esta se ubicará en el parqueo anexo de Kai, contiguo a Autostar.

¿Cuánto han invertido?
La inversión ha sido considerable. La ubicación estratégica de Kai, 200 metros al oeste de Plaza del Sol fue la razón por la cual invertimos más de $1 millón entre edificio y parqueo.

¿Qué pueden encontrar los clientes en la cafetería?
Lo principal, un ambiente único; ya que Kai tiene tres ambientes, uno para las familias que quieren disfrutar con sus hijos de un buen café. Otro más tranquilo en una zona mas acogedora y por último otro mas urbano para los que disfrutan de ver a los baristas preparando sus bebidas favoritas.

¿Quién es su público?
Lo más importante es que el concepto se creó para tener clientes desde los tres años hasta los 100, o más. Ya que por lo que he visto todos están muy a gusto.

En cuanto a sus otros restaurantes, ¿qué planes tienen?
Mi objetivo de corto plazo para Rústico es aumentar mi participación de mercado a través de la mejora continua de nuestra calidad. Dentro de nuestros planes tenemos ampliar la planta de proceso para poder vender a supermercados productos caseros.


Datos

Nombre
Rodolfo Bonilla

Empresa

Grupo Rústico

Puesto

Presidente

Logro profesional

La motivación de poder crear conceptos que han sido exitosos muy diferentes el uno del otro. También recibir por parte de la Cámara de Comercio el premio al mejor empresario joven del año.

Pasatiempos

Mi pasión es la pesca deportiva y los autos.