Enviar
Caen ganancias de Aracruz

Sao Paulo
Bloomberg News

Aracruz Celulose SA, el mayor exportador latinoamericano de pulpa, dijo que en sus ganancias en el tercer trimestre cayeron 26% debido a que el incremento en el valor del real brasileño impulsó el costo de las operaciones domésticas.
Los ingresos netos declinaron a $105,3 millones, o 9.7 centavos de dólar por acción, desde los $143,2 millones registrados por la compañía hace un año. Las ventas crecieron 5,4% a $455,5 millones desde $432 millones.
Un incremento de 18% en el tipo de cambio del real con respecto al dólar infló los costos en la moneda americana en términos de gastos brasileños como salarios, energía e impuestos. Un dólar estabilizado y mayor demanda impulsarán las ganancias el próximo año, dijo Isac Zagury, máximo responsable ejecutivo.
“El año entrante será más favorable”, comentó Zagury en una entrevista ayer. “El mercado de la pulpa continuará siendo muy fuerte”.
Las ventas y las ganancias subirán en 2008 porque debido a que la demanda de pulpa está mejorando y Aracruz está mejorando su capacidad, dijo el ejecutivo.
La compañía invirtió $200 millones en la expansión de tres molinos en el estado de Espiritu Santo, incremento la capacidad anual en 200 mil toneladas métricas, para alcanzar las 3.3 millones de toneladas.

Ver comentarios