Enviar
Cadexco reelige presidenta

• Ex ministros Manuel González y Alfredo Volio se integraron a junta directiva de la asociación

Israel Aragón
[email protected]

La Cámara de Exportadores de Costa Rica reeligió como presidenta de su junta directiva a Mónica Araya, quien ocupará ese cargo por segundo periodo consecutivo.
La votación para elegirla fue unánime y se realizó durante la celebración de la asamblea anual de socios.
“Si bien en un inicio fue difícil llevar las riendas de la Cámara, he contado con el amplio respaldo de todos los socios para realizar esta labor”, dijo Araya.
En el mismo acto los empresarios exportadores también eligieron como parte de la junta directiva a Marco Fidel Tristán, de Agroexportadora ORT; a Sergio Pérez, de Arcerlor Mittal; a Han Geesink, de Demasa, y a Roy Rojas, de Firestone.
También integrarán el organismo Laura Bonilla, de ByC Exportadores; Gabriel Montoya, de Banacol; Francisco Arias, de Dos Pinos; Mónica Segnini, de Descarga; Jorge Sauma, de Corbana, y Edgar Navarro, de Navcafé.
Además los ex ministros de Comercio Exterior y Producción, Manuel González y Alfredo Volio, pasarán a formar parte del grupo dirigente de la Cámara a partir de este periodo.
González asume una de las vicepresidencias, mientras que Volio fue designado en la fiscalía de Cadexco.
Los principales temas en agenda para el nuevo periodo de la junta directiva son la entrada en vigencia del Cafta, las mejoras en infraestructura del país, la agenda post-Cafta y el avance en las negociaciones del acuerdo de asociación con la Unión Europea.
Buscaremos “soluciones a todos los exportadores con tal de eliminar los obstáculos y agilizar su trabajo, para el incremento de las ventas al exterior y el desarrollo de Costa Rica, además de fomentar la producción nacional para la exportación y la generación de encadenamientos productivos”, dijo Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de Cadexco.
Ver comentarios