Enviar
Sirenis Hotels & Resorts invertirá $70 millones en complejo turístico
Cadena española abrirá hotel en Guanacaste

• Obras se iniciarán en un año y se compondrán de 340 habitaciones
• Firma también pretende construir unos 800 condominios

Karen Retana
[email protected]  

La cadena hotelera Sirenis Hotels & Resorts, de origen español, establecerá un proyecto en el Polo Turístico de Papagayo, en Guanacaste, con una inversión inicial de $70 millones.
La construcción del hotel comenzará en un año y estará compuesto por 340 habitaciones en un terreno de 230 hectáreas.
El hotel se comercializará bajo la marca Grand Sirenis Hotels & Resorts, que engloba los establecimientos de categoría superior de la compañía.
El complejo operará bajo el sistema todo incluido de cinco estrellas.
“Actualmente el diseño arquitectónico ya fue finiquitado, se están elaborando los planos constructivos y la gestión de los permisos ambientales”, explicó Robert van der Putten, asesor legal de la cadena hotelera en Costa Rica.
Una vez finiquitada la obra, se pretende atraer clientes europeos y nacionales ya que las tarifas serán asequibles, aseguró Van der Putten.
El hotel tendrá una cancha de golf y de tenis, casa club y piscinas, entre otras áreas de recreación.
Adicionalmente, Sirenis quiere ampliar el complejo con la edificación de unos 800 condominios, cifra que aún se está definiendo. El proyecto inmobiliario tendría una inversión de $150 millones.
Durante 2005, el Grupo Sirenis inició su incursión en Costa Rica con la compra del terreno para la edificación del proyecto turístico. Las gestiones se realizaron a través del bufete de abogados Feinzaig, Scharf & Van der Putten.
En enero del año pasado las negociaciones fueron finiquitadas y para mayo la compañía obtuvo el traspaso de la concesión al estar ubicada en el Polo Turístico de Papagayo.
En la construcción del nuevo hotel se cuidará especialmente el respeto al ambiente, señalaron representantes de la firma en el país.
La cadena ha mostrado especial interés en crear hoteles amigables con el ambiente, muestra de ello es que otros proyectos dirigidos por la española han obtenido reconocimientos en este campo.
Por ejemplo, la cadena recibió en México el Premio Especial Edificación Sustentable otorgado por la compañía Cemex, por su hotel Grand Sirenis Riviera Maya.
Este mismo hotel ha sido premiado por Thomas Cook UK como el mejor de larga distancia con el galardón Thomas Cook Best in Brand. Por otro lado, el Sirenis Seaview Country Club, localizado en Ibiza fue galardonado con el premio de Panorama Best in Balearics.
Ver comentarios