Cabletica apuesta por Internet superveloz
La misión de la empresa es continuar innovando, , la estrategia está enfocada en clientes empresariales, pero cualquier persona con necesidad de velocidades mayores en Internet, lo puede adquirir. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial Tecnología

Cabletica apuesta por Internet superveloz

Primer operador en la región en ofrecer 100 Mbps sin usar fibra óptica

En Internet, Cabletica competirá en velocidad contra otras operadoras, ya que decidió aumentar sus velocidades de banda ancha hasta 100 Megabits por segundo (Mbps) sin usar fibra óptica.

201308122352140.pag22.jpg
Con esta velocidad, por ejemplo, todo el personal de una empresa mediana podría estar conectado al mismo tiempo viendo videos o manteniendo una videoconferencia, sin que se pierda la señal o haya que esperar mucho por ella.
Esta modalidad se da mediante el uso de la tecnología docsis 3.0, que es una interfaz de comunicaciones que permite utilizar el cableado existente, sin necesidad de invertir en fibra óptica.
El servicio no requiere inversión adicional para los clientes y cuenta con cortos tiempos de instalación; no obstante, las tarifas finales sí variarían dependiendo de la velocidad que se elija.
Este nuevo producto está enfocado a los clientes empresariales que requieran grandes velocidades en Internet, como las pymes, y las medianas empresas.
Este mercado representa el 95% del parque empresarial del país y se encuentran ante la disyuntiva de cómo invertir en tecnología para mejorar su competitividad y así reducir su brecha tecnológica, dijo Andrés Nicolás, gerente general de Cabletica.
Con el sistema los usuarios tanto empresariales como residenciales podrán realizar múltiples tareas desde varios dispositivos de forma simultánea, como videoconferencias, hospedar su sitio web, descargar música, videojuegos, fotos y contenidos en streaming de alta definición.
Esta tecnología de despliegue masivo permite colocar la infraestructura de cable dentro del mercado de servicios de altísimas velocidades de transmisión y descarga.
Con este lanzamiento, Cabletica se convierte en la compañía que ofrece las mayores velocidades de Internet en la región mediante esta tecnología.
En el país algunos de sus competidores han entrado a Internet de alta velocidad, pero a través de fibra óptica.
Anteriormente a este servicio, la empresa ya ofrecía velocidades de hasta 15 Mbps a través de cable módem, la mayor velocidad en el mercado hasta este momento..
Este servicio se encuentra disponible desde el 9 de agosto y se comercializa en cuatro categorías que van desde los 25 Mbps hasta los 100 Mbps.
Este servicio va a estar implementándose primero en la Gran Área Metropolitana, para luego expandirse a otros lugares del país, dependiendo de la demanda.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios