Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



NACIONALES


Telco ofrece sus servicios mediante la red de fibra óptica de JASEC

Cable Cartago comienza a ganar terreno en TV e Internet residencial

Empresa nacional comenzará a ofrecer sus servicios en Guanacaste en alianza con Coopeguanacaste en enero de 2021

Johnny Castro [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020

Rony Picado, gerente general de Cable Cartago
“Nos hemos dado a la tarea de brindar un servicio residencial de alta calidad, brindando a nuestros clientes las velocidades que contratan en cualquier momento del día”, explicó Rony Picado, gerente general de Cable Cartago. Cortesía/La República


Cable Cartago ha comenzado a ganar terreno rápidamente en el mercado nacional de televisión por suscripción y de Internet residencial mediante fibra óptica.

Para esto utiliza la Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC) que tuvo una inversión de más $18 millones y fue lanzada en 2016.

De esta forma, las conexiones a Internet del servicio de Cable Cartago ofrecen una mayor estabilidad y su grilla de más de 80 canales de televisión son en Alta Definición (HD), al utilizar la tecnología conocida como IPTV.

“Una particularidad de nuestra empresa es que damos mucho apoyo a canales nacionales y regionales con esto ellos logran tener presencia que normalmente otros operadores no les brindan”, explicó Rony Picado, gerente general de Cable Cartago.

Al ser mediante fibra óptica, el servicio de Internet posee mayor estabilidad y menor saturación por lo que sus suscriptores perciben una navegación más fluida, lo que ha sido fundamental en estos tiempos pandemia por Covid-19 donde una gran mayoría de las personas trabajan y estudian desde la casa.

Lea más: Internet de los ticos será más veloz gracias a nuevo punto local de tráfico

“Nos hemos dado a la tarea de brindar un servicio residencial de alta calidad, brindando a nuestros clientes las velocidades que contratan en cualquier momento del día”, agregó Picado. 

Pero el crecimiento de la empresa no se limita a Cartago, ya que en enero comenzará a operar como Cable Pampa en la zona de Guanacaste, específicamente en Santa Cruz y Nicoya, bajo la red de fibra óptica de Coopeguanacaste, con el mismo portafolio de productos de Cable Cartago.

Lea más: Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Para mayor información puede visitar la página web www.cablecartago.com y sus perfiles en redes sociales bajo el nombre de “Cablecartafocr” en Facebook e Instagram.


Sobre la empresa


Nombre Cable Cartago
Origen Costa Rica
Gerente General Rony Picado
Servicios Internet de banda ancha/Televisión IP
Cobertura Cartago/Guanacaste*
Sitio web www.cablecartago.com
*A partir de enero de 2021


NOTAS RELACIONADAS


Acceso residencial a Internet

Hogares conectados a Internet de banda ancha se acercan al millón

Martes 13 octubre, 2020

La OCDE reconoció la semana pasada el trabajo realizado por Costa Rica en la democratización de las tecnologías digitales y cifras de acceso a Internet

Trabajadores instalando fibra óptica

Internet por fibra óptica crece en la GAM de la mano de promociones y mayor estabilidad

Lunes 12 octubre, 2020

¿Trabaja desde la casa, sus hijos reciben clases virtuales y se divierten jugando en línea o viendo series y películas por streaming?






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.