¡Bynum impasable!
Enviar
¡Bynum impasable!
El pivote estelar de los Lakers, Andrew Bynum, construyó una tarde inolvidable

Los Lakers se apuntaron el 1-0 en la eliminatoria frente a los Nuggets gracias a su defensa, el juego colectivo y la labor de Andrew Bynum, autor de 10 tapones.
Por su parte, Kobe Bryant encestó 31 puntos, para apabullar 103-88 a los Nuggets de Denver en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los de Mike Brown aprovecharon el buen ambiente reinante en el Staples para comenzar con ventaja en el marcador desde el primer cuarto. Bryant comenzó flojo pero aun así fue el máximo anotador de su equipo en el primer parcial junto con un sorprendente Steve Blake, ambos con 6 puntos, mientras que el italiano Danilo Gallinari mantenía vivos a los suyos con 9 puntos.
El primer cuarto, con una excelente labor de equipo del conjunto angelino, finalizó con 13 puntos de ventaja para los locales (27-14).
Los Nuggets salieron en el segundo practicando su habitual baloncesto rápido y un parcial de 4-13; con Brewer como principal estilete desde el 6,75, les colocó a sólo 4 puntos (31-27). Un sorprendente Ebanks ejerció de estrella ofensiva de los Lakers, mientras que Bynum aportó con tapones y rebotes en defensa.
Aún así Denver se mantuvo a una distancia prudencial de la mano de Gallinari, pero Bynum y Gasol se combinaron en la pintura para lograr los 10 puntos de renta al descanso (50-40). Tanto el español, que firmó un gran partido en líneas generales (13 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes), como Bynum, letal bajo los aros (terminó con 13 rebotes y 10 tapones) fueron vitales.
Bryant comenzó el tercer cuarto deseoso de mejorar su estadística con dos canastas y tres tiros libres seguidos; y un triple de Pau Gasol puso la distancia en 15 puntos (47-62).
Sessions y Bryant ampliaron la distancia, pero Miller, Brewer y McGee acercaron tímidamente a los suyos al terminar el tercer cuarto (64-77).
Al comienzo del último cuarto un gran Pau Gasol anotó dos canastas consecutivas para continuar poniendo tierra de por medio e incrementar la renta de la 'fiebre amarilla'.
Los locales leían bien el partido y la táctica visitante para no permitir sorpresas. Así, el técnico angelino pudo dar descanso a sus estrellas ante unos Denver que estuvieron lejos de sorprender a los Lakers.
Bynum consiguió el primer triple doble en postemporada de los Lakers desde Magic Johnson en la final de la NBA en 1991.
"Lo de Andrew ha sido impresionante", afirmó. "No es algo que ocurra muchas veces. Lo que hizo fue tremendo. Ofensivamente ha sido un gran factor durante todo el año, muy efectivo, pero tiene que entender también lo importante y decisivo que puede ser en defensa con sus rebotes y tapones. Muchas veces eso es más importante que lo que haga en ataque", añadió Gasol.
Los 10 tapones de Bynum son el récord de la franquicia en eliminatorias por el título, e iguala la marca histórica de la Liga, que ostentan Hakeem Olajuwon y Mark Eaton.

Los Angeles/EFE

Ver comentarios