Burger King pierde terreno en muy competitivo mercado de EEUU
La cadena de hamburguesas está enfrentando más competencia de comida rápida en EE.UU. Bloomberg/La República
Enviar

Burger King está perdiendo terreno frente a McDonald’s Corp. en la dura batalla por los consumidores de comida rápida en Estados Unidos.


Las acciones del propietario de Burger King, Restaurant Brands International Inc., se desplomaron más que en cualquier otro momento desde agosto de 2015 después de que las ventas de los locales de la cadena abiertos al menos desde hace un año cayeran 0,1% en los primeros tres meses del año.


La cadena de hamburguesas está enfrentando más competencia de comida rápida en EE.UU., especialmente de ofertas baratas.
McDonald’s Corp. ha estado promocionando bebidas por $1 y $2, mientras Wendy’s Co. ha tenido éxito con su paquete de cuatro por $4.
La deflación de los abarrotes también está sacudiendo a la industria porque es cada vez más barato para los consumidores comer en casa.


En EE.UU., las ventas de restaurantes abiertos desde hace al menos un año de Burger King cayeron 2,2%. Los analistas habían estimado una caída de 0,3% para EE.UU. y Canadá .


Por el contrario, McDonald’s informó  un alza de 4 % en ventas comparables en el último trimestre, superando las proyecciones de los analistas. Sus ofertas de bebidas y un sándwich Big Mac mejorado ayudaron a impulsar el crecimiento.


Burger King, por su parte, ofreció un nuevo sándwich de pollo crujiente el mes pasado y ha añadido un batido hecho con Froot Loops a su menú en un intento por impulsar el tráfico del restaurante.

Ver comentarios