Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Buenas noticias para los consumidores: Gasolina súper bajará ¢43, regular ¢28 y diésel ¢36

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 01 julio, 2022 12:21 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


En los próximos días entrará a regir una rebaja en el precio de los combustible que aliviaría el bolsillo de los consumidores.

Lea más: Aumento histórico: gasolina costará más de ₡1.000 por litro

Y es que el litro de gasolina súper bajará ¢43, la regular ¢28 y el diésel ¢36, según un ajuste que fue anunciado hace pocos minutos por la Aresep.

Gracias a la disminución, el litro de regular se cotizará en ¢993 y el diésel en ¢873. La súper es el único de los combustibles que tendrá un valor por encima de los ¢1 mil, al venderse en ¢1.016.

“Esta rebaja tiene un importante beneficio, considerando que las gasolinas y el diésel son los tres productos de mayor consumo en el país. Actualmente las gasolinas representan, de manera conjunta, el 38,1% del total de ventas realizadas por Recope”, dijo la Aresep.

Lea más: Metodología utilizada para calcular el precio de la gasolina será revisada por diputados

Por otra parte, este jueves los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto que congela -por seis meses – la actualización del impuesto único a los combustibles.

Esto implicará un ahorro a futuro de unos ¢15 por litro en todas las gasolinas, según estimaciones del Ministerio de Hacienda.



NOTAS RELACIONADAS


“¿Se pagará ¢1 mil por litro?, pienso que no es descabellado, ojalá que no pasará, pero hay que entender que todas las variables son negativas”, dijo Daniel Suchar, analista económico independiente. Archivo/La República.

Gasolina podría llegar a ¢1 mil por litro, según expertos

Viernes 04 marzo, 2022

Costa Rica ya registra un costo récord por cada litro de súper de ¢822







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.