Buena música resuena en “El Sótano”
José María Alfaro, propietario del club de jazz El Sótano, señaló que el sitio abrió hace dos meses y ha tenido una muy buena aceptación entre el público. Gerson Vargas/La República
Enviar

MÚSICA

Buena música resuena en “El Sótano”

Club abrió sus puertas en barrio Amón y ofrece agenda variada

Si usted es de las personas que les gusta disfrutar de una buena noche musical, sea con música en vivo o salida de un acetato, tiene un nuevo espacio para pasar una velada.
Se trata del club de jazz El Sótano que se ubica en barrio Amón y ofrece una agenda de música variada de lunes a sábado, abierta tanto al talento nacional como extranjero.


El espacio abrió sus puertas hace unos dos meses y su propietario, José María Alfaro, afirma que es un sitio “íntimo”, apto para quienes disfrutan diversos géneros musicales.
“El club es para apreciar la música de verdad, porque es muy íntimo, es como estar en un sótano de ladrillo como en Nueva York. Aquí suenan acetatos o música en vivo”, afirmó Alfaro.
“Se enfoca en todos los géneros, jazz, blues, funk, R&B, rock, pero siempre rescatando lo mejor de ellos. También hay espacio para los grupos nacionales y extranjeros, que presenten música para todas las edades”, añadió el propietario.
El público ha acogido muy bien el nuevo club según Alfaro, y prueba de eso fue que en la pasada celebración del Día Internacional del Jazz el 30 de abril pasado, llegaron unas 300 personas.
Un factor importante que ha atraído visitantes es la variedad en su programación.
Por ejemplo, los lunes es noche de micrófono abierto para Stand up Comedy, poesía y cantautores; los martes están dedicados al jazz y los miércoles solo se escucha música afrocaribeña. Además, de jueves a sábado el espacio se concentra en música en vivo.
“La idea del club surge de la necesidad de que exista un espacio para la gente que no es fanática de un solo género sino de la música en general. Es un sitio para disfrutarla como se debe, no se pone nada de video de YouTube, ni música mp3. Incluso la gente puede llevar sus propios acetatos y se los ponemos”, comentó Alfaro.
Los interesados en conocer más sobre el club y ver su agenda, pueden buscar la cuenta que tiene en Facebook.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios