Enviar
Buen arranque tico
Condiciones climáticas al final favorecieron el evento

Santa Teresa. Desde horas tempranas del viernes Santa Teresa de Cóbano empezó a vivir las emociones del Quicksilver Costa Rica Open 2011, que pese a los pronósticos de mal tiempo, al final el buen clima favoreció al evento.
Lo que provocó mayor expectación fue la participación del hawaiano Clay Marzo, quien compitió pasadas las 10 a.m., ante el venezolano Rafael Pereira y el tico Rogelio Araya.
Marzo aseguró heat en menos de un minuto con un tubo que le valió una calificación de 8, que a la postre sería la segunda mejor ola del día ya que la primera fue para el costarricense Anthony Filligim, quien ganó el heat 7, y tuvo una ola que le sumó 8,10, y que no solo le permitió ganar ese heat, sino que también obtuvo el boleto de avión que obsequia Sansa a la mejor ola de cada día.
Volviendo a la actuación de Marzo, Jose Ureña, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica calificó el arranque del hawaiano como “conservador”, porque asegura que Clay lo que hizo fue asegurar el heat, “Esa ola prácticamente le aseguró la victoria, por lo que no tuvo que esforzarse mucho, pero a como avance el torneo lo vamos a ver exigiéndose más”.
Prácticamente todos los ticos de élite pasaron a la segunda ronda, donde este sábado tendrán que duplicar esfuerzos para avanzar hacia las fases finales de este torneo que dará al ganador un premio de aproximadamente $5 mil de una bolsa total de $20 mil. Entre los heats más atractivos de la segunda ronda está el 20, donde se enfrentarán Gilbert Brown, Anthony Filligim y Carlos Muñoz, tres de los favoritos ticos, y de los cuales al menos uno quedará fuera del torneo, además también estará en este heat el estadounidense Tanner Stromenget.
Para este domingo se habían pronosticado fuertes vientos, aunque Ureña dice que los últimos informes pronostican que si bien será un día nublado, las condiciones del viento serán beneficiosas para el torneo.
En esta competencia están participando 50 surfistas, de los cuales al menos 15 son foráneos de diversas nacionalidades.

Luis Rojas
lrojaslarepublica.net


Ver comentarios