Enviar
Legionarios
Bryce se luce en Honduras

Anotador del gol de la victoria del Motagua ante San Francisco

Eduardo Baldares
[email protected]  

El Motagua de Honduras derrota por 1-0 al San Francisco de Panamá con gol del costarricense Steven Bryce, tras el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
El dominio catracho tuvo su recompensa al minuto 33, con el gol de Bryce, quien remató de cabeza una pelota que rechazó la defensa del San Francisco luego de un lanzamiento de esquina.
De cara al partido de vuelta que se jugará en Panamá el próximo miércoles, Bryce lamentó no concretar al menos un gol más, pero espera que su club saque avante la serie en tierras canaleras.
El diario El Heraldo de Honduras catalogó la actuación de Bryce ante el San Francisco como la mejor del tico desde que llegó a dicho país. “Steven desbordó, filtró balones y anotó para su equipo que al final le valió el triunfo (…) Se le vio bien. Y le valió el aplauso del público cuando se registró su cambio por Rubén Matamoros, otro grande, cuando corrían los 25 minutos del segundo tiempo”.
Aunque aplaudido y aclamado, su análisis no fue del todo satisfactorio. “¿Que si me voy feliz? Pues la verdad que contento porque ganamos, porque nos llevamos los primeros puntos, pero estamos conscientes de que no es suficiente porque en la Chorrera no podemos descuidarnos”, dijo a El Heraldo.
El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al que salga airoso entre los guatemaltecos Xelajú y Municipal, que igualaron el miércoles (1-1) en el estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango, sede del primero.
Municipal se puso al frente al minuto tres, por medio de Guillermo Ramírez, pero en el 79 Carlos Quiñones le convirtió el primer gol en Guatemala al guardameta panameño Jaime Penedo, quien debutó con los “rojos”.
En el otro lado de la llave, el vencedor entre los ticos Puntarenas y Saprissa, que también van 1-1, se enfrentará al clasificado entre Alajuelense y Real España de Honduras. 


En alza

Esto dijo Steven Bryce después de su mejor actuación en Honduras:

• “Me voy con la espinita que pude anotar un gol más”.
• “Cada vez voy tomando ritmo y van saliendo las pinceladas de fútbol que yo necesito”.
• “Tengo que conocer más el equipo y que ellos me conozcan más a mí”.
• “A Motagua le basta un empate para pasar a la siguiente ronda, pero iremos por el triunfo a Panamá”.

Fuentes: páginas electrónicas de los diarios La Prensa y El Heraldo.
Ver comentarios