Breves
Enviar

Pensiones invierten en el extranjero

Popular Pensiones, la operadora con más afiliados en el país, anunció que inició la inversión en títulos del extranjero, específicamente emitidos por el Banco Mundial, para mitigar el efecto de la concentración de las colocaciones en el mercado local, lo cual, en los últimos meses ha afectado los rendimientos de los fondos de pensiones de todas las operadoras, como resultado de variables fiscales.
El plan comprende la inversión en otros instrumentos de renta fija, de alta calidad crediticia y bajo una estrategia conservadora, asumiendo riesgos menores o similares a las inversiones que se realizan en Costa Rica.

“La mezcla de inversiones locales e internacionales nos permite buscar oportunidades de inversión con mejor rendimiento, pero con niveles de riesgo bajos o muy similares a los que actualmente tenemos en el país, lo cual nos ofrece la posibilidad de lograr mejores resultados en beneficio de nuestros afiliados”; explicó Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones.

Suben tasas de Central Directo

Desde el 15 de mayo las tasas pagadas a los depósitos entre 180 y 1.800 días subieron 0,25 puntos porcentuales, para quienes invierten en Central Directo, la plataforma de inversiones del Banco Central de Costa Rica.
Estas alzas, como todas las realizadas este primer trimestre, responden al rezago en las tasas vigentes de los depósitos electrónicos a plazo con respecto a los rendimientos ofrecidos por otras alternativas de inversión en el mercado nacional, las cuales son ajustadas de acuerdo con una fórmula automática, para todos los plazos menos el “over night”.
Las tasas de interés del resto de los depósitos electrónicos a plazo se mantienen sin cambios.



Feria inmobiliaria

Los días 25, 26 y 27 de mayo Multiplaza de Escazú reunirá proyectos habitacionales ubicados en diversos sectores del país.
La actividad, organizada por CR Casas, empresa costarricense que desarrolla ferias inmobiliarias en los centros comerciales, tiene como objetivo llevar soluciones habitacionales que se ajustan a las necesidades de las familias costarricenses.
Los proyectos se ubican en las provincias de Cartago, Heredia, San José, Guanacaste y Puntarenas, y su precio va desde los ¢38 millones en adelante.
En la Feria participarán 60 expositores, entre constructoras, desarrolladoras, empresas de acabados y muebles, que brindarán asesoría y ofertas como financiamiento de la prima y cero gastos de formalización.


Especializaciones On line

La escuela de negocios ADEN Business School ofrece en Costa Rica una serie de cursos de especialización en diversas áreas, que se pueden realizar a través de la web. Los cursos de gestión de empresas familiares, management en salud, gestión de la calidad y management bancario se iniciarán entre el 24 de mayo y el 28 de junio.
Todas estas especializaciones otorgan un certificado de la University of San Francisco (Estados Unidos) y suman créditos para los programas de maestría de ADEN.
Para mayor información llamar al 2201-5800 o escribir a [email protected]
También, en el marco institucional de ADEN funcionan el Instituto de la Empresa Familiar, el Instituto de Competitividad y la Escuela de Liderazgo de Barcelona. Asimismo, goza del aval de prestigiosas universidades americanas y europeas que certifican su formación.
Ver comentarios