Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 21 noviembre, 2011




BID convoca proyectos
El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural-2012 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales con el fin de financiar parcialmente pequeños proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe.
Este programa alienta proyectos innovadores que promueven la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.
Las solicitudes deben ser enviadas antes del 31 de enero de 2012, a las representaciones del BID en los 26 países miembros prestatarios del Banco de América Latina y el Caribe. Para obtener información sobre las bases del concurso, visite la página www.iadb.org



Emergentes se desacelerarán

Fitch Ratings señala en un nuevo informe especial, que el crecimiento crediticio en los mercados emergentes (ME) probablemente se desacelerará en 2012 debido a las perspectivas menos favorables para la economía mundial, los esfuerzos por parte de las autoridades de los ME de prevenir un sobrecalentamiento económico, y los efectos base. Los sistemas bancarios siguen siendo sólidos en la mayoría de ME, después de haber mostrado un fuerte crecimiento crediticio en 2010 y la primera mitad de 2011. Sin embargo, es probable que aumente la morosidad desde niveles muy bajos en 2012 a medida que las carteras de préstamos comiencen a madurar.
Un deterioro marcado en la calidad de los activos sigue siendo una posibilidad en China, donde el crecimiento crediticio continuó siendo fuerte durante los primeros nueve meses de 2011, aunque con una leve desaceleración en el T311, y el financiamiento con otras fuentes que no son depósitos se está usando en forma creciente para financiar el crecimiento en el balance general.