Enviar
Brenes asume, Raabe cerca

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Mientras que Rusia sumó el viernes su segunda etapa consecutiva en la Vuelta a Costa Rica, el liderato de la competencia fue asumido por el ciclista y campeón defensor del giro, Gregory Brenes del BCR-Pizza Hut, seguido muy de cerca por Henry Raabe de Citibank Economy, quien ha ganado esta competencia en dos ocasiones.
La del viernes fue la tercera etapa del giro, y el ganador fue el ruso Sergey Kolesnicov tras un polémico cierre debido a la expulsión de su compatriota, Alexander Khatsuntsev, quien fue el primero en ingresar a la meta, pero que, según los jueces, tomó un atajo en una sección del trazado.
Kolesnicov registró un tiempo de 3h36m5s seguido por los costarricenses Henry Raabe, Alexander Sánchez y Gregory Brenes, todos a dos segundos de distancia, con lo que Brenes (7h30m32s) y Raabe (a 2s) se montaron en el primero y segundo puestos de la general, de donde se cayó el pizzero Fabricio Quirós, líder de las dos primeras etapas.
El recorrido del viernes consistió en un circuito de 130,3 kilómetros que comprendió varias comunidades de San Carlos, zona caracterizada por sectores de baja montaña y terrenos planos.
Para el sábado está programada la cuarta etapa, entre La Fortuna de San Carlos y Liberia, para un recorrido de 190,1 kilómetros, en su mayoría sobre terreno plano.
Ver comentarios