Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Brasil despojó a México del quinto partido y avanzó a cuartos del Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Lunes 2 Julio, 2018

Neymar aprovechó la velocidad de Willian que ingresó en velocidad al área y le sirvió el 1-0 con el que Brasil venció a México. FABRICE COFFRINI-AFP/La República

En la primera jornada de partidos de este lunes, Brasil y México se enfrentaron por los octavos de final, donde Neymar y Firmino sepultaron las aspiraciones aztecas por jugar su tan esperado quinto partido desde que lo lograron por última vez en México 1986.

En las acciones del primer tiempo, México le jugó de tú a tú a Brasil, promesa cumplida por el técnico azteca Juan Carlos Osorio, con posesión de balón repartida pero sin culminación de las jugadas con remates a marco.

México no remató una sola vez en la primera parte, mientas que los brasileños lo intentaron en seis oportunidades, todas bien repelidas por el guardameta Guillermo Ochoa, figura mexicana.

En la segunda etapa los suramericanos mantuvieron su asedio en el marco rival y finalmente se abrió la pizarra al 51’, cuando Willian aprovechó una colgada por el costado izquierdo dentro del área para rematar cruzado y servir a Neymar que solamente tuvo que poner su pie para firmar el primero del partido.

Los aztecas realizaron cambios para perforar la cabaña que defendía Alisson pero Brasil se mantuvo firme y no permitió la igualada.

Luego fue el turno de Firmino de poner el 2-0 tras remate de Neymar cuyo rebote quedó en piernas de Firmino para puntear y anotar.

Ahora Brasil está a la espera del ganador entre Bélgica y Japón que juegan este medio día.