Enviar
Bono, columnista en The New York Times


Bono, de la banda U2, conocido también por su activismo político y humanitario, colaborará como columnista en The New York Times.
“Hemos pedido a Bono que escriba alguna columna ocasional para el periódico el año que viene y que cubra un amplio abanico de temas”, aseguró Catherine Mathis, portavoz de The New York Times Company.
El polifacético artista se ha destacado por su trabajo en Africa, lo que le ha valido dos nominaciones consecutivas, en 2005 y 2006, al Premio Nobel de la Paz.
Paul David Hewson, nombre real del cantante, se ha convertido en un habitual del controvertido Foro Económico Mundial de Davos que se celebra anualmente en Suiza, donde defiende año tras año la necesidad de cancelar la deuda externa de los países del tercer mundo y buscar más vías para reducir la pobreza en el mundo.
El mes pasado, durante la Asamblea General de la ONU, Bono se unió a otras estrellas como Michael Douglas, Shakira y Scarlett Johansson en una campaña para la lucha contra la pobreza que reclama también más compromiso de los líderes mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.
Kathy McKiernan, portavoz de la Campaña ONE, una organización humanitaria creada por Bono, detalló al diario neoyorquino que aún no se ha decidido si la conocida estrella del rock cobrará por sus colaboraciones en uno de los rotativos más prestigiosos del mundo.
“Si así fuera, el dinero se donaría a causas caritativas”, añadió.
Al igual que Bono, otros conocidos artistas han sido invitados en ocasiones anteriores a colaborar con el diario, entre ellos el cantante Bruce Springsteen o Brian May, guitarrista de Queen.

Nueva York


Ver comentarios