Bombarderos, esperanza herediana
El goleador del campeonato, el rojiamarillo Yendrick Ruiz, mantiene la esperanza de que con la efectividad en ofensiva puedan remontar y dejarse la gloria en su cancha. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Bombarderos, esperanza herediana

Los 50 goles anotados en el actual certamen y el invicto en casa dan fe para remontar la final ante Saprissa

“En el papel hay diferencia, pero al final, vienen a la casa del equipo más goleador del campeonato”, fueron las palabras del técnico Herediano, Jafet Soto ante la remontada que buscarán el próximo sábado en territorio florense.
A pesar de tener dos goles de desventaja ante los morados, el Team tiene artillería de sobra para derrotar a Saprissa, lo demostraron durante el campeonato y el partido de ida será un verdadero campo de guerra.

201412162245010.a22.jpg
Los rojiamarillos escudan su sueño en su goleador: Yendrick Ruiz. El atacante firmó los dos goles en la caída de su equipo 4-2 frente a Saprissa en el juego de ida de la final.
Ruiz despertó y llevó municiones a Tibás con dos cañonazos. Es el delantero incisivo que ilusiona a la afición florense y dio la esperanza de conseguir al menos dos goles para alargar la serie.
Además, se impuso nueve veces a la defensiva morada, al punto que la falta que propició el penal del segundo gol se la hizo Alexander Robinson cuando peleaban un centro.
En los primeros 28 minutos de la final, el hermano de Bryan pasó desapercibido. Tocó la pelota en escasas oportunidades, producto de un flojo inicio herediano.
Sin embargo, probó que en el área es letal y que no necesita tener tanta participación sino que le basta con el olfato para embocarla en el arco contrario.
De esta manera, el atacante se convirtió en el cuarto mejor anotador florense en finales en la historia con tres tantos, solo por detrás de los siete goles de Víctor Núñez, cuatro de Marvin Obando y comparte los tres tantos con Roger Álvarez.
No obstante, no todas las miradas giran en torno a Yendrick ya que como equipo, Herediano marcó hasta el momento 50 goles y por eso no baja los brazos.
Quien no puso su cuota fue el “Mambo” Núñez, que se fue en cero en la final aunque anotó por última vez en la semifinal en aquel partido que el Team venció 2-3 a Cartaginés en suelo brumoso.
“Jamás se puede menospreciar al Herediano, estamos más vivos que nunca, un 2-0 es un marcador muy engañoso y vamos a ver de qué está hecho Saprissa”, comentó Núñez.
Por si fuera poco, el mexicano Antonio Pedroza suma cinco anotaciones a lo largo de la temporada y podría ser titular ante la urgencia por revertir el marcador.
Es por eso que pese a tener una ventaja de dos goles en la final nacional frente a su rival, los jugadores del Deportivo Saprissa no descartan los lanzamientos de penal, por ello han practicado en cada entrenamiento en caso de que sea necesario llegar a esa instancia.
El Team no ha caído como local en el presente certamen y los saprissistas son conscientes de la dificultad de dañar al Tigre en su propia caverna.
Los dirigidos por Soto ganaron nueve de sus 11 choques en casa, empataron 2 y hasta el momento no saben lo que es salir sin puntos de su patio.
Obtuvieron un 88% de efectividad cuando se trató de jugar en el Rosabal Cordero y están confiados de hacer respetar la localía para obtener un nuevo título.
“Les prometo que el sábado vamos a ser campeones, a todos les prometí que me van a ver con la medalla colgando. Sin menospreciar el partido del domingo, la verdadera final nuestra es en casa”, aseguró el lateral rojiamarillo Esteban Ramírez.
Por consiguiente, el cuidado deberá ser extremo para los muchachos de Jeaustin Campos, los romperredes heredianos son capaces de todo y si quieren detenerlos, deberán desarmar la ofensiva más peligrosa del torneo.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios