Boleterías en línea, negocio rentable
Special Ticket fue la primera empresa de Centroamérica en ofrecer la distribución de tiquetes en línea para eventos en Centroamérica, dijo Róger Brenes, gerente comercial de la compañía. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial: Telecomunicaciones

Boleterías en línea, negocio rentable

Productores limitan preventas a plataformas virtuales

El mayor uso de las productoras de boleterías en línea para vender las entradas a eventos masivos, abre un nicho rentable que saca sus ganancias de la comisión de servicio que es recargada a cada tiquete.

201304172315090.pagg.jpg
A cambio de ese cargo, la tiquetera virtual evita al cliente la necesidad de hacer filas, e inclusive ofrece la opción de entregar las entradas en su mano, al igual que asegurar un espacio y garantizar un asiento cuando el evento lo permite.
Esta práctica ya desplazó a la tradicional boletería, que obligaba a las personas a ir personalmente y hacer fila para comprar las entradas.
En el mercado operan sitios ya consolidados como La Boletería, Publitickets y Special Ticket; que ofrecen el servicio a eventos tan variados que van desde conciertos, partidos de fútbol e inclusive shows de comedia y circo.
“La tendencia de nuestros consumidores es la de adquirir sus tickets online y utilizar alguno de nuestros métodos de retiro”, dijo Christian Marín, gerente de operaciones de Publitickets.
Las ventas de este sitio representaron en promedio el 70% de la colocación total de entradas por evento.
El dato es mayor para Special Ticket, empresa que llegó a colocar hasta el 90% del total de boletos para un evento masivo.
“Ya la gente aprendió y se acostumbró, el sistema permite comprar con comodidad, calma y ante todo, con la seguridad que ofrecemos”, comentó Róger Brenes, director comercial de la empresa.
Asimismo, la confianza que ha tomado el costarricense a estos sitios web permite que se unan más facilidades para incentivar la preferencia.
La entrega a domicilio es parte de esos adicionales que han unido las tiqueteras para hacerle aún más sencilla la compra al usuario.
Por ejemplo, Special Ticket cuenta con un convenio con Correos de Costa Rica, que distribuye las entradas a lo largo de todo el país.
Publitickets cuenta con dos medios de retiro, mediante PickUp, en que se retira en uno de los puntos de venta, o BoxOffice, que se retira en la Tiquetera.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 



Ver comentarios