BlackBerry y Baidu se asocian en software de vehículos autónomos
Enviar

Bloomberg- BlackBerry fichó al exfabricante de teléfonos inteligentes Baidu para trabajar en software automotor.

Baidu incorporará el sistema operativo vehicular QNX de BlackBerry a su plataforma de vehículos autónomos Apollo, herramienta que es empleada por las compañías automotrices para diseñar esos vehículos.

La asociación también comprende la integración a Apollo del software más establecido de entretenimiento para el interior del auto de BlackBerry.

La unidad QNX de BlackBerry es líder en la creación de sistemas para el uso de programas de entretenimiento y mapas en automóviles.
Ahora la compañía trata de aprovechar esa experiencia en la creación de sistemas operativos para software mucho más complejo y exigente de vehículos autónomos, un enorme mercado emergente.

Baidu, el mayor buscador de China, elabora el sistema Apollo e ingresa en decenas de asociaciones en todo el mundo en un intento de llegar a convertirse en la compañía dominante de software automotor.

Incluso, la empresa con sede en Pekín, anunció en setiembre del año pasado, la creación de un fondo de unos $1.500 millones para invertir en proyectos de vehículos autónomos durante los próximos tres años.


Ver comentarios