Liberado de los teléfonos, BlackBerry gana ahora con el software
La empresa superó su meta de $640 millones en ingresos por software para el año fiscal 2017, tal como lo esperaba John Chen. Bloomberg/La República
Enviar

Bloomberg- Después de tres años de adquisiciones, despidos e intentos de convencer a los clientes de que podía hacer más que fabricar teléfonos inteligentes, los ingresos provenientes del software y los márgenes de ganancia de la compañía canadiense están creciendo tal como John Chen, su presidente ejecutivo, quiere. También las acciones, que registraron su mayor alza en 15 meses.

BlackBerry superó su meta de $640 millones en ingresos por software para el año fiscal 2017, alcanzando el objetivo de Chen de aumentar las ventas de esa división un 30% en el año.

Registró un aumento de $0,04 por acción, superando la estimación más alta de los analistas, y dijo que sería rentable para todo su año fiscal 2018, que comenzó este mes. Los márgenes brutos se ubicaron en alrededor del 60%, dijo la compañía.



BlackBerry se deshizo del peso de su negocio de telefonía cada vez más reducido subcontratando oficialmente el año pasado todo el diseño, la producción y las ventas de dispositivos a otras compañías.

La firma también fue ingresando en el software para automóviles de conducción automática y tiene una sociedad formal con Ford Motor Co. relacionada con la conectividad absoluta en el vehículo. A principios de esta semana, Ford acordó contratar a 400 expertos en tecnología móvil de BlackBerry para trabajar en autos conectados.

Ahora el desafío es vender la serie de productos de software de BlackBerry centrados en la seguridad, que van desde herramientas que ayudan a las empresas a rastrear los dispositivos móviles de sus empleados hasta sistemas operativos de misiles guiados.


Ver comentarios