Enviar
Beneficio social vacuno

La Municipalidad de San José, y Vallas y Gigantografías entregaron ayer ¢8,4 millones por la venta de las obras del Cow Parade

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de embellecer y alegrar con su arte diversos recintos, las 94 “vaquitas” del pasado Cow Parade que fueron vendidas, siguen generando diversos beneficios sociales.
Representantes de la Municipalidad de San José y la empresa Vallas y Gigantografías, que organizaron el desfile, entregaron ayer ¢8,4 millones a cada una de las cuatro organizaciones que resultaron beneficiadas con la colocación de las obras.
Se trata de Hogares Crea, la Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundavida, y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.
Los recursos corresponden al “segundo adelanto” del monto total que recibirán esas instituciones, ya que aún resta por contabilizarse un 15% del dinero que se obtuvo por la subasta de las piezas y su venta individual.
Aún no hay una fecha exacta para la entrega de la cantidad restante, aunque se espera que sea en poco más de 30 días, según afirmó Mariano Morelli, director de Vallas y Gigantografías, empresa que tiene la franquicia del desfile.
El primer adelanto monetario se llevó a cabo en setiembre anterior, y en esa ocasión cada institución obtuvo ¢3,5 millones, debido a la urgencia económica que tenían para compara diversos implementos de uso cotidiano y equipo médico.
Así por ejemplo, la Fundación del Hospital de Niños había comprometido los recursos en la compra de un desfibrilador, un aparato que se emplea cuando los pacientes enfrentan paros cardiacos, el cual tiene un costo de $8.500 aproximadamente.
Tal fue el éxito que tuvo el Cow Parade en diversos parques y bulevares en San José, así como centros comerciales, que las autoridades están analizando la posibilidad de efectuar una segunda edición del evento.
La nueva reunión “artística vacuna” sería en dos años, y daría oportunidad para que los artistas expresen diversas temáticas como la flora nacional, el gallo pinto, el amor y los reconocidos “bailongos”, como ocurrió el año pasado, comentó Morelli.


Ver comentarios