Enviar
Belleza juvenil

Señorita San José es el nuevo título del popular certamen de belleza Tica Linda

Melissa González
[email protected]  

Con aires renovados se realizará el próximo jueves el concurso de belleza Señorita San José, conocido anteriormente como Tica Linda.
El cambio de nombre es una muestra de las innovaciones de este certamen, que pretende incluir a jóvenes más preparadas y estudiantes, ya sea de colegio o universidad.
Ayer se realizó una actividad con las 11 finalistas, en la cual la prensa tuvo la oportunidad de formular una pregunta a cada concursante, y los fotógrafos de los diferentes medios emitieron un voto para elegir a la más fotogénica.
Las candidatas tienen edades entre 17 y 21 años, y debieron cumplir con ciertos requisitos para ingresar al concurso, como tener una estatura mínima de 1,65 metros.
Otra novedad es que las participantes están bajo la preparación de las ex reinas de belleza Marisol Soto y Christy Marín, quienes las están guiando en temas como buenos modales, cómo caminar, cómo maquillarse y cómo proyectarse.
Soto y Marín son además las encargadas de organizar el certamen Señora Costa Rica.
“La verdad es que nosotras somos muy estrictas, desde los ensayos les exigimos puntualidad, responsabilidad, que haya mucho compañerismo”, expresó Marín.
A la vez destacó que todas las participantes son de diferentes partes del país como Orotina, Puntarenas, Cartago.
Este año solo se elegirá a una ganadora, no habrá ni segundo ni tercer lugar.
La que se lleve la corona participará en el Festival de la Luz, las fiestas de Zapote, además apoyará proyectos del Hospicio de Huérfanos de San José.
La final se llevará a cabo el jueves 6 de diciembre en la Escuela Buenaventura Corrales.
La actividad dará inició con un show de apertura, y las finalistas desfilarán en traje de baño y coctel, estos últimos fueron diseñados por jóvenes de la Universidad Creativa, trajes que estarán inspirados en iconos costarricenses como el Teatro Nacional, Correos de Costa Rica y el Museo Nacional, entre otros.


Ver comentarios