Belkin enfoca sus negocios en la región
“Observo grandes oportunidades para Linksys y Belkin en Centroamérica”, aseguró Álvaro Peralta, gerente regional de Belkin. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Belkin enfoca sus negocios en la región

Estrategia de expansión será liderada por costarricense

Aumentar la participación y variedad de productos Belkin en el mercado regional será la prioridad de un costarricense, designado por la compañía como su nuevo líder para Centroamérica.

201409022116290.pag22.jpg
Álvaro Peralta será el responsable de dirigir los esfuerzos de ventas y desarrollo de negocios de la empresa, así como de su reciente adquisición, Linksys.

Como parte de su estrategia, se impulsará la comercialización y crecimiento de ambas marcas en segmentos de consumo como retail, tiendas especializadas de Apple y Samsung, SMB, proveedores de servicio de Internet y de telefonía celular.
Adicionalmente, será el encargado de coordinar el plan de expansión que la compañía iniciará a final de año en el país. Sus productos llegarán a tiendas como Office Depot, Grupo Monge y Tiendas Gollo, entre otras.
En la actualidad, sus productos se encuentran principalmente en las tiendas Apple.
“Observo grandes oportunidades, por lo que esperamos en los próximos tres años duplicar nuestros negocios, gracias a la variedad de categorías en la que participamos y el impulso que traerán los nuevos productos”, aseguró Álvaro Peralta, gerente regional de Belkin.
La consolidación lograda por Linksys como marca de referencia en la región, unida al impulso del nuevo portafolio de productos corporativos, un plan de negocios más estratégico y la relevancia que está cobrando la categoría de Networking dentro del mercado de retail, propiciará un mayor crecimiento de Belkin.
Asimismo, Peralta asegura que sus principales retos serán el acelerado crecimiento e innovación de dispositivos móviles y wireless, para ofrecer productos de alta categoría y brindar a los consumidores una comunicación más rápida.
Además, el aumento en las opciones de velocidad en las casas y en los negocios de los proveedores de Internet, exige un mejoramiento en la infraestructura de las redes.
“Nuestra estrategia es poner nuestros productos al alcance de los consumidores centroamericanos; en Estados Unidos somos líderes, por la calidad que nos caracteriza”, aseguró Peralta.
Belkin ofrece una portafolio enfocado en soluciones de conectividad para el usuario de computación y aparatos electrónicos para el consumidor, en cada país trabajan con mayoristas. Se fundó hace aproximadamente 30 años, al inicio como un socio de Apple.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios