Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Belén agrió la leche

Cristian Williams [email protected] | Lunes 23 mayo, 2011



Belén agrió la leche
Ganó el Clausura y va por el ascenso a la primera división ante Cartagena


La lluvia, que cayó en cantidades industriales sobre Coronado, presagiaba que algo malo iba a pasar y al final pasó. Uruguay tenía le mesa servida, pero a los lecheros, Belén les derramó la leche.
La victoria de 2 a 1 del primer juego presagiaba que todo estaba montado, pero no contaban con que los muchachos de Vinicio Alvarado, a esos que hace tres meses nadie les da salario, tenían otra idea.
Al final de los 90 minutos lograron igualar la serie al ganar 1 a 0, aguantaron el marcador en los 30 minutos complementarios y liquidaron, gracias a efectividad 100 de sus tiradores y un inspirado Carlos Méndez en el marco.
Y es que justo al iniciar el partido en el Estadio Labrador, que lucía un lleno de esos que pocas veces se ven, al menos allí, apareció el agua, para calmar el ánimo de los aficionados y al parecer también el de los jugadores locales.
De eso se aprovecharon los belemitas, que con una mayor y mejor actitud, convencidos de que si querían seguir soñando tenían que ganar, buscaban inquietar al experimentado Ricardo González.
Al final de la primera parte Uruguay lograba el objetivo, estaba a 45 minutos de ganar el torneo de Clausura, mientras que a los visitantes no les alcanzaba con el empate, máxime que al 44 Erick Corrales desperdició un penal al rematar totalmente desviado.
El estratega belemita se dio cuentas que necesitaba más y por eso hizo entrar dos figuras con mayor vocación ofensiva (Andrés Orozco y Michael Mora) apenas al minuto 55.
Pero la mayor ayuda se dio cuando el delantero local y hombre más peligroso, Cristian Carrillo, salió expulsado.
Hasta que llegó el ansiado y buscado gol. Centro al corazón del área, Mora se adelantó a las marcas y en las alturas logró desviar la dirección de la pelota y enviarla al fondo de la red.
Belén estuvo más cerca de lograr el segundo que Uruguay de empatar, pero el marcador no se movió más, ni siquiera en los 30 minutos suplementarios; como que se alistaban para los penales.
Y así fue y allí la figura de Carlos Méndez no se hizo grande, se hizo inmensa, al detener tres lanzamientos y, ayudado por sus compañeros que no fallaron ninguno, llevar a Belén a la final.
Mauricio Solís fue el primero en lanzar y fallar, luego Erick Corrales tuvo su revancha y anotó (0-1). Eduardo Gómez tiro e igualó la serie, hasta que Alejandro Cordero mandó a la red su remate (1-2).
El portero Méndez con un paradón detuvo el remate de Esteban Rodríguez, en tanto que Andrés Orozco anotó (1-3). Cerró Keilor Villegas y el arquero volvió a detener. Belén a la final.
Los encuentros de la serie definitiva se jugarán los dos próximos domingos: 29 de mayo y 5 de junio. Hoy se definirá en un sorteo el orden de las sedes donde se realizarán los cotejos.

Cristian Williams Méndez
[email protected]