BeardMan exportará camisas a Estados Unidos y Europa
El apoyo dado por la Promotora ha sido crucial para potenciarnos fuera del país, por ejemplo a Colombia fuimos patrocinados por ellos”, dijo Jason Guzmán, uno de los socios de BeardMan. Esteban Monge/ La República
Enviar

Con una nueva colección de camisas y línea de trajes de baño, llevar su marca fuera del país es la apuesta que tiene BeardMan, pyme de confección de ropa de hombre.

A partir de la otra semana estará disponible su nueva colección de camisas llamada Ruta 66, que se venderá en tiendas fuera de Costa Rica.
La línea es la tercera que lanzaría la empresa este año con telas traídas desde Colombia, luego de una alianza que tuvo BeardMan con Procomer para asistir a ExpoModa de ese país.
“El apoyo dado por la Promotora ha sido crucial para potenciarnos fuera del país, por ejemplo a Colombia fuimos patrocinados por ellos”, dijo Jason Guzmán, socio de BeardMan.


La pyme forma parte del clúster de moda lanzado a inicios de 2015 por Procomer, donde se encuentran diseñadores costarricenses con potencial de exportación de productos, ropa y artículos.
Con ese apoyo, busca colocar a partir de enero sus camisas, “pantalonetas” y trajes de baño masculinos en tiendas en Los Ángeles, Miami y Las Vegas.
Otro de sus objetivos es establecer relaciones con aliados comerciales en Europa, mediante el apoyo de Procomer.
Igualmente potenciará sus ventas “uno a uno” por peticiones a su página oficial de Facebook y con envíos por Correos de Costa Rica.
En un inicio se confeccionaban entre 25 y 30 camisas por colección; sin embargo, luego del éxito obtenido este año, la producción subió en un 200%.
“Hemos crecido en personal, planta y remodelamos la tienda, asimismo sacamos la línea de mochilas y bolsos, de las que la primera semana se vendieron 150”, agregó Guzmán.
El precio de las camisas es de ¢26 mil, y las que son manga larga valen ¢27 mil, en tanto los trajes de baño tienen un precio de ¢32 mil.
A la fecha ha enviado producto a México, Panamá, Colombia y Nicaragua.
Las ventas se realizan por medio de la página en Facebook, pedidos por teléfono y en el local de la empresa en Pavas, cerca de la Embajada de Estados Unidos.

 


SOBRE LA EMPRESA


El emprendimiento en unas dos semanas lanzará una nueva colección de camisas para hombres y niños.

 

Nombre

BeardMan

Socios

Jason Guzmán
Karla Delgado
Bryan Rubi

Fundación

Octubre, 2015

Ubicación

Pavas

Teléfono

4700-4038

 

 


Ver comentarios