Enviar
Grupo Mutual recibe crédito del BCIE

Wilmer Murillo
[email protected]  

Por primera vez Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda colocará a disposición de sus clientes créditos en dólares y por sumas que van desde $50 mil hasta $80 mil.
Los sectores productivos y de vivienda serán los beneficiados tras el otorgamiento de un préstamo de $5 millones a la Mutual por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Se trata de una línea global de crédito que permitirá al Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda obtener recursos competitivos para el fomento de sus operaciones crediticias.
Con la suscripción del convenio de crédito con el BCIE, Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda dijo que reforzará su estrategia de diversificación de cartera de préstamos de sectores en crecimiento como vivienda, pequeña y mediana empresa, entre otros.
“El Banco Centroamericano reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo integral de los países centroamericanos, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la inserción de las economías en el mercado global”, manifestó Alfredo Ortuño, director por Costa Rica ante el BCIE.
El Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda entregó el año pasado ¢50 mil millones para soluciones habitacionales y financieras.
“La relación con el BCIE nos permite financiar, aprovechar e incrementar diferentes negocios importantes de Costa Rica; sobre todo en aquellas áreas de crecimiento que necesitan de este aporte, señaló Oscar Alvarado, gerente general del Grupo Mutual.
Con esos créditos “seguiremos creando oportunidades de negocios ya que la alianza con el BCIE, el ente desarrollador más importante del área, nos permite crecer y desarrollar el país”, concluyó Alvarado.



Ver comentarios