Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Batman agota las entradas en su estreno

| Sábado 19 julio, 2008



Batman agota las entradas en su estreno

Tras las primeras funciones la película dirigida por Christopher Nolan, recaudó $18,5 millones

La nueva aventura de Batman, “The Dark Knight”, arrasó en las salas de cine estadounidenses tras su estreno el viernes, y va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana.
Los seguidores del hombre murciélago hicieron cola en muchos cines del país para ser los primeros en ver la segunda parte de la saga de Batman que dirige Christopher Nolan, y que protagonizan Christian Bale y el fallecido Heath Ledger.
La expectación generada por este filme hizo que muchas salas abriesen sus puertas en la medianoche y proyectasen la cinta con el aforo completo.
Tras los primeros pases, “The Dark Knight” obtuvo ya $18,5 millones en entradas, muchas de ellas vendidas a través de portales de Internet.
Los espectadores que acudieron a las primeras proyecciones no dudaron en calificar la secuela de Batman como una de las mejores películas del año y coincidieron en destacar el papel de Ledger, resaltado ya por la crítica y sus compañeros de reparto.
El actor australiano, que interpretó al villano “Joker” en la cinta, fue galardonado con un premio Chauvel del Festival Internacional de Cine de Brisbane, según anunció ayer mismo, el ministro de Cultura del estado australiano de Queensland, Rod Welford.
”Muchas personas a lo largo de los años aportaron atención a la industria cinematográfica australiana, bien a través de sus logros personales bien con su apoyo constante e inquebrantable”, dijo Welford, según el diario “The Australian”.
”Heath Ledger hizo ambas cosas, y su muerte ha revelado lo mucho que se le amaba y se le apreciaba, no solo por sus seguidores, sino por toda la comunidad cinematográfica australiana”, añadió Welford.
En lo que va de año, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” encabeza la lista de estrenos más taquilleros, con más de $100 millones, una clasificación que lidera históricamente “Spider-Man 3” (2007) que en su llegada a cartelera superó los $150 millones.
En 2008, la película más taquillera en Estados Unidos es, hasta el momento, “Iron Man”, que aventaja a “Indiana..” en $2 millones y ha recaudado $313 millones en total.

Los Angeles
EFE