Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Barcelona sacó un punto valioso en duelo ante el Chelsea

Javier Carvajal [email protected] | Martes 20 febrero, 2018 03:51 pm



El Chelsea Football Club recibió en Stanford Bridge al FC Barcelona en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que finalizó con marcador de 1-1.

Desde los primeros minutos, el conjunto catalán se adueñó de la pelota; sin embargo, no lograron generar opciones de peligro ni penetrar el bloque defensivo utilizado por Antonio Conte.

Pese a tener un 75% de la posesión del balón, fue el Chelsea quien le puso los pelos de punta a la defensa culé.

William al minuto 25, con un derechazo desde afuera del área, pegó la pelota en el poste derecho del arco defendido por Marc André Ter-Stegen.

Al minuto 39, nuevamente William fue quién remató desde la media luna del área para otra vez estrellar la esférica en el paral.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, la escuadra “Blue” se adelantó en el marcador con un remate del brasileño desde la línea del área grande y, tras pasar por un mar de piernas, la pelota llegó al fondo de la red del arco del Barca.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no esperaron para reaccionar y al minuto 75 encontraron la paridad en el marcador. Lionel Messi, el astro argentino, anotó el primer gol de su carrera contra el conjunto inglés tras aprovechar un centro de Iniesta luego de que Kanté regalara la pelota en la salida.

La reacción del timonel italiano no se hizo esperar y envió al terreno de juego al español Álvaro Morata para buscar el 2-1 en el marcador; sin embargo, este nunca llegó y el marcador final fue de 1-1.

En el segundo duelo de la jornada, el Bayern Munich goleó 5-0 al Besiktas de Turquía.