Barcelona ofrecerá maestría en Costa Rica
El curso tendrá el mismo formato y conocimientos que se aplican en el Barcelona F.C. Archivo/La República
Enviar

Costa Rica fue elegido para realizar el Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo del Barcelona, que busca colaborar en el proceso formativo de los entrenadores de alto nivel de las diferentes disciplinas deportivas colectivas, proporcionando procedimientos y tecnología que les permitan optimizar las cargas que aplican en sus sesiones de entrenamiento.

El proyecto arranca en junio y formará a profesionales en educación física, entrenadores, atletas y a cualquier persona involucrada con el deporte al más alto nivel.

Además, cuenta con el aval de la Fundación Fútbol Club Barcelona y de Byomedic System.

ACCIÓN se comunicó con Andrés Barrios, especialista en alto rendimiento deportivo, como uno de los promotores del proyecto en el país.

Para más información e inscripción, puede ingresar al sitio blakcssports.com.

Entrevista

Andrés Barrios
Especialista en alto rendimiento deportivo, Barcelona F.C.


1. ¿Cuáles son las principales tendencias en la preparación física hoy en día?

En los últimos años ha buscado rumbos maximizantes en relación con la “performance” física de los jugadores en los deportes colectivos.
Se está desarrollando un trabajo netamente individual dentro del entrenamiento grupal para poder mejorar las debilidades de forma individual, buscando el crecimiento colectivo.


La tecnología actual está al servicio de los preparadores físicos y esto permite analizar de forma más detallada lo que realiza el jugador dentro de la competencia y así efectuar los entrenamientos de forma más especifica en función de las características del jugador y los roles de desempeño.

2. ¿Cómo se compone el cuerpo de docentes del curso?

Hay una planilla de más de 15 expertos, entre los que se encuentran el Lic. Francisco Seirul.lo Vargas, del F.C. Barcelona; Mag. Xesco Espar Moya, del INEFC Barcelona; Dr. Julio Tous Fajardo, del Chelsea F.C. Inglaterra, y el Dr. Ruben Argemi, del Boca Junior de Argentina.
Además, participarán profesores invitados de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, todos con gran prestigio internacional, que desarrollarán temas específicos relacionados con las diferentes áreas del programa.

3. ¿Se van a enfocar en el fútbol o también en otros deportes?

Este máster tiene una base sólida en todos los deportes colectivos, fútbol, baloncesto, voleibol, handball, hockey, rugby, etc. Así se puede disfrutar a diferentes especialistas en los distintos deportes.

4. ¿Por qué deberían matricularse las personas a la maestría?

El máster está considerado como único en el mundo en su formato y reúne a los docentes más importantes del Barcelona, este fue creado hace más de 15 años y es la primera vez que se realizará con el mismo formato fuera de Barcelona para seguir fomentando el conocimiento en los diferentes países de habla hispana.

Temáticas del curso

• Fundamentos teórico-prácticos de la metodología de los deportes en equipo
• Bases teóricas del proceso de entrenamiento y elementos para el diseño de tareas de entrenamiento
• Planificación, carga, medios de recuperación y tecnología aplicada
• Entrenamiento en los deportes de equipo
• Fisiología, soporte del área condicional, prevención de lesiones
• Entrenamiento de las capacidades condicionadas en deportes en equipo
• Relaciones interpersonales y la afectividad, el entrenador como director de equipo
• Procesos coordinativos cognitivos y su aplicación a la técnica y la táctica


Ver comentarios