Médico de Boca Juniors dará congreso deportivo
El Congreso reunirá al mejor talento del Continente en temas de salud deportiva. Shutterstock/La República
Enviar

El doctor Rubén Argemi, médico fisiólogo del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, será uno de los expositores del Curso Internacional de entrenamiento funcional y apoyo nutricional para el aumento de la performance, que se realizará en Costa Rica el próximo 18 de febrero.

Argemi es médico deportólogo, coordinador del Boca Lab en el Centro de Alto Rendimiento, Club Atlético Boca Juniors y director del curso de especialización en medicina del ejercicio y del deporte de La Plata.

El curso está dirigido a entrenadores, profesores y estudiantes, así como a toda persona que practica entrenamiento funcional y requiere capacitación teórica/práctica.

Este primer módulo se impartirá en el Hotel Radisson Park Inn en San José y en total se recibirá a 220 participantes como cupo máximo.

El valor de la entrada es de $299 antes del 10 de febrero y $349 después de la fecha. En caso de comprar paquetes para más participantes, los precios por individuo disminuyen.

La tarifa incluye certificado de participación, merienda a media mañana, almuerzo y merienda en la tarde.

También participarán

Mario Di Santo (Argentina) Especialista en entrenamiento funcional, presentará sus propuestas sobre el beneficio del entrenamiento inestable.
Noemi Gil (España) Nutricionista y máster en coaching deportivo, especializada en tratamientos médicos y prevención del sobrepeso y la obesidad.
Nadya Katich (Colombia) Fisioterapeuta, directora del Centro de Rehabilitación Deportiva de la ciudad de Medellín.

Más eventos de alto rendimiento

Costa Rica ha sido escogida en 2017, como sede para América, de una serie de eventos de gran prestigio a nivel mundial, relacionados con la preparación física y la medicina deportiva.

Más de 30 disertantes de diez países de América y Europa se darán cita en San José, los días 19, 20 y 21 de mayo para el V Congreso Internacional de Preparación Física y Medicina Deportiva.

La actividad está dirigida a médicos deportólogos, traumatólogos, preparadores físicos, profesores de educación física, estudiantes y demás profesionales de las áreas del deporte y la salud.

Esta será la primera edición del seminario en Centroamérica y destaca la participación de los mejores expositores y profesionales en el área.

Por otro lado, en julio comenzará el Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo del Barcelona, que busca colaborar en el proceso formativo de los entrenadores de alto nivel de las diferentes disciplinas deportivas colectivas, proporcionando procedimientos y tecnología que les permitan optimizar las cargas que aplican en sus sesiones de entrenamiento. El programa de estudio cuenta con el aval de la Fundación Fútbol Club Barcelona y de Byomedic System.

Con estas actividades, organizadas por la empresa de capacitación Blakcs, el país será el centro de lo más destacado en el mundo de la preparación física y medicina del deporte.


Ver comentarios