Barcelona con pie adentro en octavos
15 goles tiene Messi con el Barcelona esta temporada y regresa para enfrentar al Celtic. Archivo/La República
Enviar

Dos meses después de sufrir su mayor derrota europea en el Camp Nou, el Celtic de Escocia, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, espera mostrar una cara muy distinta ante el FC Barcelona cuando ambos equipos se enfrenten de nuevo en la quinta jornada por la UEFA Champions League hoy a la 1.45 p.m.

El Barcelona llega lleno de motivación a este encuentro ya que busca recuperarse de la derrota ante el Manchester City la jornada anterior en la máxima competición europea y optar por la clasificación para los octavos de final.

Avanzará con una victoria o con cualquier resultado si el Borussia Mönchengladbach pierde ante el City en el otro encuentro del Grupo C.

Además, ausente el sábado anterior frente al Málaga por una indisposición estomacal, Leo Messi volvió a los entrenamientos del Barça y se da por hecha su total recuperación.

En el choque de Escocia se sumará igualmente a la alineación Luis Suárez, ausente ante el Málaga por sanción, y que provocará el regreso de la MSN en el primero de los tres partidos consecutivos del Barcelona lejos del Camp Nou (Celtic, Real Sociedad y Hércules) antes del Clásico del 3 de diciembre frente al Real Madrid.

Para este encuentro regresó a la convocatoria Mathieu, y las únicas bajas serán Iniesta y Umtiti.

Cruzando la calle la situación es distinta. Para mantener sus escasas esperanzas de continuar en competición europea después de Navidad, el Celtic necesita una victoria después de dos empates y dos derrotas hasta el momento.

Brendan Rodgers, técnico del Celtic, avisó a los de Luis Enrique que pese al 7-0 de setiembre en el Camp Nou, cada partido es distinto.

“Cuando entras en la caldera, el escenario para jugar cambia. El Barça lo ha experimentado antes y sabe que es difícil jugar aquí”, comentó el técnico norirlandés.

Rodgers, que entrenó a Luis Suárez en el Liverpool, envió un mensaje de máxima confianza a su afición: “Es genial que creamos que podemos ganar. Es una señal de hacia dónde va el club”.

Y abundó en que “el equipo no va a esperar al rival”, aludiendo al magnífico partido que firmó el Celtic ante el Manchester City en la segunda jornada (3-3) en Celtic Park.

Ver comentarios