Barcelona ansía que los astros se alineen
Neymar es de los jugadores más positivos en lograr la remontada aunque deberá traspasar a un férreo Leonardo Bonucci. UEFA/La República
Enviar

Para acceder a semifinales, el FC Barcelona deberá remontar y debe hacerlo con un marcador adverso de 0-3 que le endosó la Juventus en Turín en partido de cuartos de final de la Champions League el día de hoy.

Sin embargo, las estadísticas acuerpan a la “Vecchia Signora” que nunca se dejó remontar después de obtener una victoria con tres goles de diferencia en eliminatoria europea.

Además, en 42 ocasiones que los italianos ganaron el primer partido en eliminatoria europea, pasaron de ronda 34 veces.

La Juventus viaja al Camp Nou con el marcador a favor gracias a una gran actuación en su estadio y los dos goles de Paulo Dybala y uno de Giorgio Chiellini.

La Juve ganó sus cuatro partidos a domicilio esta campaña en la competición, siendo el más reciente un 0-2 ante el Porto en la ida de los octavos. Ha mantenido la portería a cero en tres de estos encuentros, encajando solo un gol y anotando diez.

Su fortaleza en defensa y leyenda de guardameta los convierte en el equipo menos goleado en este certamen, solo concedieron dos anotaciones en sus nueve partidos.

Sin embargo, el técnico “bianconeri” declaró en reiteradas ocasiones que su equipo aún debe mostrarse más fuerte en territorio catalán y anotar.

“Ante el PSG marcaron seis goles, nosotros debemos trabajar para ir allí a intentar marcar. Mis chicos quieren llegar a la final, para ello hay que trabajar. Será un partido complicado, pero debemos aprovechar los puntos débiles del Barça otra vez”, manifestó Massimiliano Allegri, timonel juventino.

No obstante, a los blaugranas no les falta inspiración para el encuentro, no solo por tener fresca la memoria de la final de Champions en 2015 la cual ganaron ante sus hoy rivales, sino también por tener el récord de la mayor remontada en Champions tras derrotar al PSG 6-1 después de caer 4-0 en Francia.

Si hay un equipo que puede realizar estas hazañas es el Barcelona, capaz de completar gestas que parecieran imposibles y esto lo sabe la Juventus.

Los de casa recuperaron a su jugador más importante en medio campo, Sergio Busquets que descontó un partido de sanción y estará de vuelta para poner orden en el cuarto de máquinas.

No solo deben ordenar su ofensiva sino su zaga. Barcelona ha recibido siete goles en sus últimos tres encuentros y no parece encontrar el agujero en la cabaña del arquero Ter Stegen.

No obstante, el Barca del Camp Nou es diferente.

El 7-0 ante el Celtic; el 4-0 ante el City; el 4-0 ante el Mönchengladbach y, claro, el 6-1 ante el PSG. Son resultados que subrayan el potencial del conjunto de Luis Enrique en el Camp Nou, su particular zona de confort.

También en la Liga; el Barça ha logrado siete marcadores en Liga que supondrían igualar o superar el 3-0.

Esta Juventus llega con más experiencia que el de la final en Berlín. La ambición y el manejo de las emociones serán esenciales en el encuentro de hoy.

 

HOY

Cuartos de finales

Barcelona-Juventus
Estadio Camp Nou, 12.45 p.m.

Mónaco-Borussia Dortmund
Estadio Luis II, 12.45 p.m.

 

 

Ver comentarios