Finales europeas se unifican
La “Orejona” compartirá con la copa de la Europa League en la misma semana de finales de ambas competiciones. UEFA/La República
Enviar


Las finales de la Liga de Campeones y la Europa League se disputarán en la misma semana a partir de la temporada 2018-2019, anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA en Helsinki, aunque las sedes serán distintas.

En consecuencia, la final de la Liga Europa de la temporada 2018-19 se jugará el 29 de mayo, tres días antes de la final de la Liga de Campeones prevista para el 1° de junio.

“Este cambio tiene el objetivo de que la final de la Europa League se dispute también tras el final de las campeonatos nacionales”, precisó la UEFA, mientras que la edición de 2017, que se celebrará en Estocolmo, está prevista para el 24 de mayo, unos días antes de la última jornada de la liga italiana.

Esta temporada, la final de la “Champions League” tendrá lugar el 3 de junio en Cardiff, Gales.

Esta medida fue adoptada meses después de la reforma de la Liga de Campeones, que garantizará cuatro puestos a los clubes de Alemania, España, Inglaterra e Italia en la fase de grupos en virtud de sus resultados.

El organismo rector del fútbol europeo, reunido el día previo al 41º Congreso Ordinario, también aprobó otras medidas destinadas al fútbol sala.

El Europeo de fútbol sala se disputará cada cuatro años con 16 equipos a partir de 2022, en vez de cada dos años y solo 12 selecciones, con el objetivo de “mejorar la estructura de la competición” y evitar la coincidencia con el Mundial de la FIFA, precisó la instancia.

Además, la UEFA confirmó que la Eurocopa sub 21 de 2019 se celebrará en Italia entre el 16 y el 30 de junio.

 

 

Ver comentarios