Enviar
Hotel construyó dos edificios y mejoró parte de sus instalaciones
Barceló Playa Langosta invirtió $8 millones en remodelación

• Mejoras responden a la demanda en ocupación que tenía el recinto en 2008

Carolina Barrantes
[email protected]

La brisa del mar que inunda los pasillos del Hotel Barceló Playa Langosta se unió a los vientos de renovación y expansión, que llegaron a la infraestructura este año.
El complejo construyó dos edificios habitacionales de cinco pisos cada uno, con los que diversificó y amplió la cantidad de cuartos que ofrece a sus usuarios, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá.
Así, ahora ofrece 65 habitaciones más, es decir su oferta pasó de 126 a 191 habitaciones.
Otra de las mejoras que efectuó el hotel fue la construcción de un spa, así como un gimnasio, con los que busca ofrecer una mayor variedad de servicios. Las obras tuvieron un valor cercano a los $8 millones.
En el caso del centro de salud, este se enfoca en cuidados estéticos y de relajación, y próximamente contará con una sala de belleza Arco Azul, la cual ya tiene una sede en Escazú.
Además, dispondrá de una sede de la clínica de la franquicia Aslan originaria de Rumanía, por lo que el hotel está en busca de los permisos del Ministerio de Salud, según confirmó Jorge Jiménez, director general del hotel.
El recinto guanacasteco promovió el proyecto de mejora desde el año anterior, debido a la gran demanda de habitaciones que tenía de parte de sus usuarios, entre los que también se encuentran muchos europeos.
Por ello, también incluyó en sus planes la ampliación del lobby y el restaurante bufet, la construcción de una discoteca, un restaurante, un auditorio para espectáculos nocturnos y la remodelación de sus habitaciones antiguas.
Incluso habilitó más espacio en la sala de reuniones, para, de igual forma, abrirse paso en el mercado de los negocios y enfocarse en los incentivos que ofrecen las compañías a sus empleados por su rendimiento.
En la actualidad, el hotel presenta un nivel de ocupación similar al del mismo periodo de 2008, pese a que la ampliación se efectuó para atender un presunto aumento este año.
Por ejemplo, ha bajado la cantidad de visitantes norteamericanos que recibe, lo cual motivó a reducir sus tarifas, por lo que reporta ingresos un 20% menores a los del año pasado.


Ver comentarios