Bancrédito se convertiría en banco de fomento y desarrollo
Se trata de un plan de fortalecimiento de corto y mediano plazo que contempla medidas como la reducción de los gastos administrativos, la venta de ciertos activos y una mejora en los temas de gobierno corporativo.
Enviar

La transformación hacia un banco de fomento y desarrollo es lo que sigue para el Banco Crédito Agrícola de Cartago, luego de que su junta directiva completa renunciara.

Esto lo dio a conocer el Gobierno durante una conferencia de prensa realizada ayer, cuando nombró a una nueva junta directiva que permitiera la sostenibilidad actual y futura del banco.

Este proyecto responde a una acción de largo plazo, donde se ejecuta un plan de fortalecimiento con acciones que le permitirán generar ingresos y hacer efectiva una reestructuración interna que coincida con esa visión de largo plazo.

Se trata de un plan de fortalecimiento de corto y mediano plazo que contempla medidas como la reducción de los gastos administrativos, la venta de ciertos activos y mejora en los temas de gobierno corporativo.

“La transformación del banco pasa por asumir un rol protagonista en la banca de fomento y desarrollo en el país, que articule de manera adecuada los esfuerzos y recursos que ya operan en el mercado y el sistema”, señaló Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda.

En los próximos días el Gobierno presentará un proyecto de ley para realizar la transformación del banco, que se constituirá en la herramienta que dé el sostén legal a dicho cambio.

Entre los nuevos miembros de la junta directiva hay personas que han trabajado en el Banco Popular, Banco Central, Banco de Costa Rica y el Banco Nacional.

“Los nuevos directores cumplen los requisitos de ley para ser nombrados en esos puestos que tienen el perfil requerido por el Gobierno y comparten la visión de lo que debe ser Bancrédito”, dijo Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

Vender activos, bienes adjudicados y ahorrar en gasto administrativo mediante la implementación de la movilidad nacional son algunas de las acciones que ejecutó el banco para aumentar sus utilidades y mejorar sus indicadores. Dicho plan de fortalecimiento fue entregado a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) el pasado 14 de marzo.

Entre los activos sobresalen: un terreno en Alajuela, un edificio agrícola en Cartago y un terreno adjunto en el Depósito.
 

Nueva junta directiva

Estos son los miembros de la nueva junta directiva del Banco Crédito Agrícola:

  • Javier Herrera 
  • Tobías Cerdas
  • Luis Alvarado
  • Ronald Rojas
  • Rosa Roig
  • Ana Isabel Vargas
  • Gina Ampie
Ver comentarios