Bancrédito cerrará seis sucursales en dos meses
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Banco Crédito Agrícola (Bancrédito) cerrará seis agencias en dos meses, como parte de las medidas del Plan de Sostenibilidad Financiera.

El cierre de operaciones se dará entre abril y mayo de este año con el objetivo de generar mayores ingresos extraordinarios y reducir el gasto administrativo de la entidad.

Las agencias que dejarán de operar son Paseo de las Flores, Juan Viñas y Catie, en Turrialba, a partir del viernes 28 de abril, así como San Carlos, Limón y Puntarenas, a partir del viernes 19 de mayo.

Se estima que el cese de operaciones en estas seis sucursales signifique un ahorro de ¢870 millones anuales.

En específico sería unos ¢450 millones correspondientes de salarios, y ¢420 millones por concepto de gastos no personales como pago de alquiler y otros servicios.

Tras el cierre, al menos unos 33 colaboradores serán despedidos, sin embargo, Bancrédito aplicará un Plan de Desvinculación Responsable que pretende contribuir con la reinserción laboral por medio de contacto con otras empresas.

Parte de las acciones que el Gobierno y la Superintendencia General de Entidades Financieras han realizado es el convenio con el Banco Nacional para el descuento de comisiones por ¢2 mil millones, como concepto de la recaudación del impuesto de salida.

Además, la venta del lote en Alalajuela por ¢350 millones, reducción del gasto de planilla por ¢900 millones por movilidad laboral.

“Requerimos disminuir el gasto, incrementar el ingreso y enfocarnos en un modelo de negocio que nos permita fortalecer nuestras finanzas y asegurar nuestra permanencia, así como ofrecer un servicio más eficiente y rentable a nuestros clientes”, señaló Gerardo Porras, gerente General de Bancrédito.

Tras el cierre de estas sucursales, se les recomienda a los clientes dirigirse a los centros de negocios cercanos o a los canales digitales del banco.

Ver comentarios