Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Bancos podrían pautar sobre servicios

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2009



Este viernes los gerentes de las entidades bancarias se reunirán con los magistrados del órgano electoral
Bancos podrían pautar sobre servicios

Carlos J. Mora
[email protected]

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y los tres bancos del Estado buscarán un punto de equilibrio en la interpretación del nuevo Código Electoral en el que se circunscribe el actual proceso.
Este viernes los magistrados del TSE y los gerentes de los bancos estatales se reunirán para aclarar las desavenencias en cuanto a la publicidad que podrán pautar o no las entidades bancarias de aquí al 7 de febrero.
El Tribunal y los banqueros discrepan sobre la finalidad y el mensaje de la pauta actual.
El órgano electoral sostiene que las entidades bancarias podrán promocionar sus servicios y la calidad de estos, pero no resaltar sus obras y logros, sin embargo, para los bancos aún existe una laguna sobre lo que esto implicaría.
El criterio en común de los bancos Nacional, de Costa Rica y Popular es que las restricciones podrían acarrearles pérdidas a las entidades.
“Nosotros estamos anunciando nuevos planes de vivienda, descuentos de tarjetas, y otros servicios relativos al giro comercial del banco”, dijo Mario Rivera Turcios, gerente general del Banco de Costa Rica.
Actualmente los bancos están informando sobre su actividad ordinaria, nuevos productos y promociones, por considerar que hacerlo está dentro de la legislación vigente, dijo por su parte Manrique Chacón Vargas, director corporativo de Estrategia Empresarial del Banco Nacional.