Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NACIONALES


Esfuerzos se enfocan en 3 ejes principales: educación financiera, empleabilidad y responsabilidad ambiental

Banco Promerica celebra el impacto positivo de su programa de voluntariado

Voluntarios de la entidad participaron en 50 actividades durante 2023

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 05 diciembre, 2023


Banco Promerica voluntariado
Cortesía/La República


En conmemoración del Día Mundial del Voluntariado, Banco Promerica destaca los resultados de sus esfuerzos enfocados en áreas clave como educación financiera, empleabilidad y responsabilidad ambiental.

Con 1.151 voluntarios participando en 50 actividades durante el 2023, por más de 5.200 horas, el banco refuerza su compromiso con la comunidad y la transformación social.

x

Estas iniciativas se desarrollaron en colaboración con organizaciones como la Fundación Valores Saprissa, Banco de Alimentos, Hogar Siembra, y diversas alianzas comunitarias, destacando el proyecto de Empleabilidad en la Comunidad en Quepos, realizando más de 40 donaciones en toda la zona.

El programa de educación financiera se ha convertido en el epicentro de las acciones voluntarias del banco.

Lea más: Banco Promerica consolida el factoreo como un instrumento clave para el crecimiento de las empresas

x

Con el objetivo de capacitar a individuos sobre ahorros, la importancia de contar con un fondo de emergencia y la selección adecuada de productos financieros, Banco Promerica busca empoderar a las comunidades a través de conocimientos prácticos en temas financieros.

En paralelo, el programa de empleabilidad ha establecido alianzas estratégicas para ofrecer cursos de oficios esenciales en las comunidades donde opera el banco.

Esta iniciativa busca no solo proporcionar habilidades prácticas, sino también otorgar títulos que mejoren las perspectivas de empleo de los participantes.

“En Banco Promerica, entendemos la importancia de ser agentes de cambio positivo en las comunidades que servimos. El voluntariado de nuestros colaboradores refleja nuestro compromiso con el bienestar social y el fortalecimiento de lazos comunitarios”, expresó Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica.

Además, el compromiso medioambiental se ha traducido en acciones concretas, como la limpieza de playas, el mantenimiento de viveros y la colaboración activa con el Banco de Alimentos.

x

Estas actividades buscan no solo preservar el entorno, sino también mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas.

Lea más: Premios y facilidades de pago le esperan con Banco Promerica al pagar el marchamo 2024

Es así como Banco Promerica celebra no solo las acciones individuales de sus colaboradores en este Día Mundial del Voluntariado, sino la contribución colectiva que ha dejado una huella duradera en las comunidades donde opera.

x

“Lo más satisfactorio es que realmente se cambian vidas, se da la oportunidad de brindar mejores condiciones y poder crear igualdad y despertar las herramientas que todos poseemos pero que necesitan esa chispa adecuada para que puedan aplicarla, abriendo puertas por medio de nuestros programas enfocados en Educación, empleabilidad y contribuyendo al medio ambiente”, mencionó Yuliana Alpizar,

Coordinadora de Inversión Social.



Programas de voluntariado de Banco Promerica


  • Educación Financiera
    Programas de capacitación sobre ahorros, gestión financiera personal y selección adecuada de productos financieros.
  • Empleabilidad
    Alianzas estratégicas para ofrecer cursos de oficios esenciales en comunidades locales, mejorando las perspectivas de empleo de los participantes.
  • Responsabilidad Ambiental
    Limpieza de playas para preservar el entorno costero.
    Mantenimiento de viveros para contribuir a la conservación de la biodiversidad.
    Colaboración activa con el Banco de Alimentos para apoyar iniciativas sociales y medioambientales.
  • Proyecto Empleabilidad en la Comunidad (Quepos)
    Iniciativas específicas para mejorar las oportunidades de empleo en la comunidad de Quepos.
  • Donaciones a Escuelas Locales
    Programa de donaciones proporcionando recursos esenciales a escuelas locales.


NOTAS RELACIONADAS


Digital Banking

Banco Promerica: innova la banca digital del futuro desde hoy

Jueves 23 febrero, 2023

Entidad ha sido reconocida por productos pioneros en América Latina y soluciones que se han convertido en experiencias para los usuarios

El sector privado puede ayudar de manera decidida hacia la transición de economías más amigables con el ambiente, a la vez que se genera riqueza, inversión y empleo en todas partes del mundo. Shutterstock/La República.

Banco Promerica es pionero en créditos verdes en Centroamérica

Viernes 15 julio, 2022

Entidad financiera también es firmante fundador de los Principios de Banca Responsable de la ONU y del Net Zero Banking Alliance







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.