Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NACIONALES


Entidad adecúa la estrategia con base en las necesidades de cada cliente para darle mayor liquidez

Banco Promerica consolida el factoreo como un instrumento clave para el crecimiento de las empresas

Tasas competitivas, buena gestión de cobro, rapidez en el desembolso y análisis de sus pagadores son algunos beneficios que ofrece

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 13 julio, 2023


empresas, factoreo
Banco Promerica se dedica a ofrecer servicios de factoreo a todos los sectores, facilitando la conversión de activos y transacciones financieras en documentos facturables. A través de este proceso, el banco descuenta facturas, contratos, órdenes de compra, órdenes de pedido y otros títulos ejecutivos, tras revisión previa. @ DragonImages vía Canva/La República.


El factoreo se ha convertido en una herramienta financiera cada vez más popular entre las empresas para mejorar su flujo de efectivo y acelerar su crecimiento, a lo largo del tiempo, Banco Promerica ha ofrecido una serie de herramientas para acompañar a sus clientes y orientarlos hacia las mejores prácticas de factorización de estas cuentas por cobrar.

Lea más: Contemple el factoreo cuando tenga necesidad de liquidez inmediata

Con el objetivo de darle mayor liquidez a las empresas, Banco Promerica adecúa su estrategia de factoreo dependiendo de las necesidades de sus clientes, con tasas competitivas, buena gestión de cobro, rapidez en el desembolso, análisis de sus pagadores, junto a una ágil tramitología con la documentación necesaria, es así como la entidad busca marcar diferencia en este mercado.

“Nos acomodamos a la necesidad del cliente, existen procesos que deben respetarse como los contratos de cesión, en donde el cliente cede el derecho de los documentos al banco y esa cesión debe notificarse al pagador, así lo estipula la ley, en cuanto a plazo, trámites y forma de desembolso, ahí si podemos negociar y acomodarnos al cliente y sus necesidades”, citó José Ricardo Salazar, jefe de factoreo y garantías de Banco Promerica.

La entidad trabaja con todos los sectores en cuanto a activos y transacciones financieras factorizables a nivel documental, descuentan facturas, contratos, órdenes de compra, órdenes de pedido u otros títulos ejecutivos previa revisión.

Los requisitos son muy similares a los de una línea de crédito, se mide la capacidad de pago, se solicitan estados financieros, flujos y se analiza al pagador.

Lea más: Factoreo digital migra a plataforma más robusta y moderna

“Estas empresas tienen la capacidad, el equipo, mano de obra y la experiencia, pero quizá no cuentan con la liquidez, entonces el Banco los respalda financieramente para que puedan contar con esa liquidez suficiente para poder licitar al Gobierno o entrar en proyectos privados, somos el socio financiero para que los negocios puedan crecer y entrar en nuevos proyectos”, mencionó Salazar.

En cuanto a plazos y costos asociados, es muy variable, ya que depende del monto y tamaño de la línea junto al riesgo del pagador, con rangos de 9% a 10% anual en tasa en dólares y de 15% a 19% anual en colones, con plazos de 30, 60, 90 y hasta 120 días máximo en el caso de las facturas y contratos; por su parte, las órdenes de compra dependerán de los plazos pactados.

Asimismo, el banco realiza factoreo con recurso, es decir, tanto el cliente como el pagador serán los responsables de los saldos adeudados.

Banco Promerica cuenta con experiencia en el negocio del factoreo, con la mejor mora a nivel de cartera, experiencia de formalización y comercial, además de una excelente relación con el cliente, pues más que vendedores sus colaboradores son asesores, quienes estructuran en beneficio para ambas partes.

Para más información contacte a solucion@promerica.fi.cr o al 2519-8090.


NOTAS RELACIONADAS


Personas regando dinero en dibujo

Empresas desaprovechan los beneficios que les ofrece el factoreo

Jueves 08 julio, 2021

Desconocimiento de la ley impide a más compañías disfrutar del ágil cobro de sus facturas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.